El Ayuntamiento de Blanca, a través de la concejalía de Cultura, convoca dos becas de estancia dirigidas a artistas y creadores, mediante las que se posibilita la oportunidad de disfrutar de entre seis meses y un año de estancia en los estudios de la Residencia de Artistas ‘La Negra’, que se encuentra ubicada en el Centro Negra-Casa Taller del Artesano.

«Se trata de un programa que tiene como finalidad apoyar a artistas con nacionalidad española, europea o iberoamericana, que deseen desarrollar un proyecto de creación o investigación artístico» explicó Esther Hortelano, concejal de Cultura.

«El programa de becas _tal y como manifestó Hortelano_ pretende ofrecer a los artistas recursos infraestructurales, técnicos y humanos para desarrollar una actividad de investigación o de creación, además de propiciar el intercambio entre los artistas residentes».

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de mayo de 2012 y podrá presentarse en mano, en el Ayuntamiento, o mediante correo postal (C/ Anguillara Sabazia, número 7, 30540, Blanca, Murcia). Las bases y la instancia estarán colgadas en la web municipal www.blanca.es.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de creación o investigación artística que llevarán a cabo durante el período de disfrute de la beca, que será de seis meses con posibilidad de prórroga de otros seis meses más. También deberán poseer la nacionalidad española, de un país europeo o de un país iberoamericano. Otro de los requisitos indispensables es el de haberse dedicado durante al menos dos años a trabajos artísticos o de creación en los campos de las artes visuales.

El Comité de Selección, que actuará como jurado, estará formado por representantes del Consistorio Municipal y por expertos de reconocido prestigio.

Toda la información y documentación necesaria en
www.blanca.es

Artículo anteriorAcceso libre a las colecciones permanentes del Museo Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteJuan Gris en una nueva moneda de colección emitida por la Casa de la Moneda

1 COMENTARIO

  1. ME ENCANTARÍA DESARROLLAR MI PROYECTO, QUE ESTÁ DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL, EN SANTA FE, ARGENTINA. SE TRATA DE «ANÁLISIS Y TEORÍA DEL COLOR».

    Este curso es requerido por varias provincias, por eso es que me atrevo a pedirles vuestro apoyo. Los alumnos de varios establecimientos educativos me plantearon la falta de material esclarecedor sobre el tema y los docentes a cargo de dicha Cátedra, no expresan sus conocimientos del tema en forma clara y entendible.
    Dicho curso culmina en Abril de 2010 (duración 6 meses/80 hs) y luego continúan con un segundo Módulo de “Teoría del Color Aplicada a la Obra de Arte” (durante 6 meses más).
    Este primer curso descuella con una muestra de los alumnos y entrega de diplomas, fecha a confirmar, al que serán invitados para observar los resultados maravillosos del mismo.
    Esta transformación para bien, de gente profesional en el arte y de la gráfica, que he experimentado satisfactoriamente en los 30 años en mi Taller y en estos cursos, me sorprende gratamente y no dejan de solicitarlo.

    Saludo a usted muy atte., Lic. Diana de Vasconcellos.

Los comentarios están cerrados.