En el marco del ciclo de conferencias Acerc’Arte, el Institut français de Madrid ofrece la conferencia que dará el Sr. Guillermo Solana, Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, sobre la exposición Chagall, el próximo martes 6 de marzo, a las 20:00h en la Mediateca del Institut français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 12 -28004 MADRID).

Organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, y comisariada por Jean-Louis Prat, presidente del Comité Chagall, esta exposición es la primera gran retrospectiva dedicada al artista en España. Las salas del Museo Thyssen-Bornemisza exponen trabajos de sus primeros años y de su periodo en París, la capital de la Vanguardia en ese momento; también se recoge su experiencia en la Rusia revolucionaria y en Francia, hasta llegar al exilio forzado en Estados Unidos en 1941.

En las salas de exposición de la Fundación Caja Madrid la atención se centrará en el período americano y en su evolución artística posterior; se insiste en los asuntos bíblicos que preocupaban al artista y en su relación con los poetas contemporáneos, además de presentar distintas obras de escultura, cerámica y vitrales.

Mundo fantástico y surrealista
Marc Chagall fue uno de los más importantes artistas del Surrealismo y en su trabajo se encuentran resonancias de fantasías y sueños. En sus obras abundan las referencias a su niñez, aun al precio de evitar las problemáticas experiencias que después vivió. Sus obras comunican la felicidad y el optimismo, a aquellos que las observan, mediante intensos y vívidos colores.

La conferencia dada por Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen Bornemisza, nos enseñará el gran papel que la obra de Chagall ocupa en la Historia del Arte.

Con el ciclo de conferencias Acerc’Arte, el Institut français de España se propone acercar al público diversas exposiciones y colecciones de la capital mediante una serie de charlas donde comisarios y especialistas presentarán las muestras, complemento idóneo a las visitas tradicionales.

Conferencia Marc Chagall
Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza
Martes, 6 de marzo a las 20.00 horas
Mediateca del Instituto Francés de Madrid
Calle Marqués de la Ensenada, 12
Entrada libre
Más información: www.museothyssen.org

Artículo anteriorLa mujer en los archivos fotográficos de la Agencia EFE en una exposición en Astorga
Artículo siguienteCyrano de Bergerac a beneficio de distintas ONG