Permite acceder al catálogo on-line de 1.006 fondos digitalizados de la colección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la nueva página web del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, con una nueva imagen y contenidos ampliados y mejorados (http://museodealtamira.mcu.es).

Desde la web se puede acceder al catálogo on-line de la colección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, con 1006 fondos digitalizados que se irán incrementando. Este catálogo on-line es una muestra de las más de 58.000 piezas y fondos del museo, objetos representativos de las formas de vida y la capacidad simbólica de los grupos humanos paleolíticos.

Esta nueva página presenta su contenido organizado por bloques temáticos como Prepara la visita, Prehistoria y Arte o Altamira es noticia donde descargar contenidos descargables o suscribirse a la agenda de actividades.

Se puede programar y personalizar la visita a través del menú Un museo para cada usuario: familias, visitantes individuales, profesores, profesionales del turismo, de los medios de comunicación o investigadores. Mención especial merecen los recursos destinados a la comunidad de discapacitados auditivos. A través de su apartado Compra de Entradas, se podrán adquirir de manera anticipada.

El perfil de facebook, el canal youtube y el blog para la comunidad escolar El país de Altamira son otras de las herramientas online que contribuirán a fomentar la participación de nuevos públicos y permitirán superar los casi 120.000 usuarios que visitaron la antigua web a lo largo de 2011.

Artículo anteriorFinaliza la restauración de los bocetos de los frescos del claustro de la Catedral de Toledo
Artículo siguienteEl festival «Ellas crean» recorre la imagen de la mujer en la colección Lázaro Galdiano