Compartir

Permite acceder al catálogo on-line de 1.006 fondos digitalizados de la colección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la nueva página web del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, con una nueva imagen y contenidos ampliados y mejorados (http://museodealtamira.mcu.es).

Desde la web se puede acceder al catálogo on-line de la colección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, con 1006 fondos digitalizados que se irán incrementando. Este catálogo on-line es una muestra de las más de 58.000 piezas y fondos del museo, objetos representativos de las formas de vida y la capacidad simbólica de los grupos humanos paleolíticos.

Esta nueva página presenta su contenido organizado por bloques temáticos como Prepara la visita, Prehistoria y Arte o Altamira es noticia donde descargar contenidos descargables o suscribirse a la agenda de actividades.

Se puede programar y personalizar la visita a través del menú Un museo para cada usuario: familias, visitantes individuales, profesores, profesionales del turismo, de los medios de comunicación o investigadores. Mención especial merecen los recursos destinados a la comunidad de discapacitados auditivos. A través de su apartado Compra de Entradas, se podrán adquirir de manera anticipada.

El perfil de facebook, el canal youtube y el blog para la comunidad escolar El país de Altamira son otras de las herramientas online que contribuirán a fomentar la participación de nuevos públicos y permitirán superar los casi 120.000 usuarios que visitaron la antigua web a lo largo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here