Del 6 al 10 de marzo

Las mujeres son protagonistas en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid

Durante esos días tendrán lugar dos interesantes actividades dirigidas a un público familiar: un Taller-Cuentacuentos y la exposición de fotografías “Mujer. Belleza y exilio”, cedida y realizada por el Comité español de ACNUR  (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados).

La exposición muestra cómo todos los días, en todos los campos de refugiados del mundo, mujeres dispuestas a sobrevivir luchan con valentía y coraje. Al mismo tiempo que las penas, llevan consigo los más fuertes deseos de supervivencia traducidos en dignidad, elegancia, creatividad y disciplina. Con esta exposición el Centro quiere reconocer el papel fundamental que ejercen estas mujeres para la supervivencia de sus familias.

Junto a la muestra fotográfica se llevará a cabo un Cuentacuentos y Taller para niños y niñas: “En clave de igualdad”. Lo realizará Ana Gª-Castellano. Muchos cuentos que contamos tienen matices sexistas que, de manera inconsciente, transmitimos a nuestros hijos e hijas.  Los estereotipos de mujeres y hombres (ellas esperan, lloran, son volubles, mientras que ellos siempre luchan, salvan, rescatan, viajan) cada vez tienen menos adeptos, pero siempre se cuelan de alguna manera, sobretodo en nuestros cuentos tradicionales.

Datos de interés:

Taller-Cuentacuentos
Edades: niños desde los 5 años. Entrada libre.
Centro Comercial Arturo Soria Plaza. (c/Arturo Soria 126-128. Madrid) www.arturosoriaplaza.es
Duración: hora y media de duración
Días/ horario : Jueves 8 y viernes 9 de marzo a las 18:00 horas y el sábado día 10 en dos sesiones: 12:30 y 18:00 horas

Mercè Rivas
info@enlaceditor.es
www.enlaceditor.es

 

Artículo anteriorEl Reina Sofía y la Fundación Cisneros establecen un acuerdo de colaboración artística y cultural
Artículo siguienteDioses y mitos en la historia de la moneda en Hispania, en el MNAC