publicidad

El museo de los bolsos

27 febrero, 2012 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Moda | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Bolsos y  zapatos desde 1900

El  museo de los bolsos de Ámsterdam, sede de la mayor colección de bolsos del mundo con más de 4.000 piezas de diseño de firmas  como Chanel, Louis Vuitton o Hermès, expondrá piezas de su colección permanente  junto a  zapatos y sombreros pertenecientes a otras colecciones. La exposición se centrará en la evolución de los bolsos y los zapatos desde 1900 hasta hoy en día con el objetivo de trasmitir los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la moda a lo largo del siglo XX.

La exposición mostrará  tanto zapatos históricos como contemporáneos y bolsos de diseñadores y firmas como Paul Smith, Christian Louboutin o Stella McCartney. Asimismo se podrán contemplar piezas  procedentes de la impresionante colección del museo de arte de Northampton, que posee la colección más grande de zapatos del mundo o los sombreros, y accesorios de la colección privada de Tiny Meihuizen-Wijker, que posee la colección más grande de sombreros de Holanda.

Entre las piezas que se expondrán destacan un par de zapatos rojo vintage con bolso de mano a juego de finales de los años sesenta del diseñador Herbert Levine, que pertenecieron a Bette Midler y que en la actualidad forman parte de la colección permanente del museo o unos espectaculares zapatos de plataforma de finales de los años ochenta con veinte centímetros de tacón.

Datos de interés:

Exposición la evolución de los bolsos desde 1900 hasta hoy

Del 5 abril al 2 septiembre de 2012

Museum of Bags and Purses
Herengracht 573
1017 CD Amsterdam
The Netherlands
T +31(0)20-524 64 52

Más información http://www.tassenmuseum.nl

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad