publicidad

“Sleeping Girl”, de Roy Lichtenstein, un chica de 40 millones de dólares

26 febrero, 2012 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La venta de Arte Contemporáneo que Sotheby’s celebrará el 9 de mayo de 2012 cuenta con  Sleeping Girl, una obra de Roy Lichtenstein fechada en 1964, una de las obras más representativas de su serie inspirada en los comics y un icono de arte Americano de la post guerra.  La imagen de la mujer rubia sexy en la serie de libros de comic es no sólo  reconocible instantánemente como una imagen icónica de movimiento Pop, también continúa una tradición larga y rica de las manifestaciónes de la figura femenina durmiente. Pinturas de esta serie forman parte de las colecciones de las instituciones mas destacadas del mundo como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.  Esta obra a permanecido en la misma colección privada durante los últimos 48 años.

“Sleeping Girl es una de las grandes obras maestras del siglo XX, una imagen a la par con otras representaciones icónicas de la mujer  de sus coetaneos como Pablo Picasso, Constantin Brancusi y Amedeo Modigliani ,” comenta Tobias Meyer, Encargado Mundial de Arte Contemporáneo en Sotheby’s.  “Las “chicas” de Lichtenstein’s están entre las obras más solicitadas hoy en día y Sleeping Girl ha sido codiciada desde que fue adquirida en 1964, el año en el que fue pintada. Su estado es sorprendente, nuevo y vibrante, como si hubiera sido pintada ayer.”

Sleeping Girl parte con una estimación de 30 a 40 millones de dólares y será expuesta en  Los Angeles, Hong Kong, Londres y Nueva York antes de la venta el 9 de mayo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad