La presencia de diseñadores españoles no solo se ha limitado a la Mercedes Fashion week Madrid, antes, Pasarela Cibeles. Sus propuestas para el otoño-invierno que viene también se pueden ver estas semanas en las pasarelas y de ferias de moda internacionales de diferentes países.

Gracias al acuerdo entre la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y el ICEX, 33 diseñadores españoles de moda y complementos han puesto a la venta sus colecciones en las ferias de imagen de la París Fashion Week. Vendôme, Tranoï o Atmosphère estarán presentes, entre otras.

Por su parte, la burgalesa Amaya Arzuaga también volverá a participar en la Paris Fashion Week. La diseñadora presentará las propuestas de otoño-invierno 2012/2013 de su primera línea el próximo 2 de marzo en la Embajada de España en París, celebrando el que será su cuarto desfile en la ciudad de las luces.

Custo Barcelona vuelve un año más a mostrar sus diseños en Nueva York. El modisto catalán, que lleva 15 años participando en la semana de moda de la ciudad estadounidense, presenta en el Lincoln Center su colección Raw Vision otoño-invierno 2012/2013. Combinaciones sorprendentes y contrastes de volúmenes en chaquetas y abrigos de lana se convierten en las claves de sus propuestas.

Pasarela independiente
La diseñadora Elisa Palomino participará en la London Fashion Week, presentando su colección otoño-invierno 2012/2013 el 18 de febrero en el Vauxhall Fashion Scout Independent Showcase. La diseñadora ha sido seleccionada para participar en esta pasarela independiente, una de las principales plataformas de diseñadores emergentes de la semana de la moda londinense.

Por último, Ion Fiz presenta en Valencia Fashion Week las propuestas otoño-invierno 2012-2013 de su segunda línea Serie by Ion Fizinspirándose en Fizzisimo, la colección presentada en MBFW que rinde homenaje a sus 10 años en el mundo de la moda.

Por otro lado, la Universidad Politécnica de Madrid rinde homenaje a Jesús del Pozo reconociendo su importante labor profesional en un acto que ha contado con la participación de Pilar del Castillo, Modesto Lomba y Enrique Loewe, entre otros. Las intervenciones de artistas que trabajaron en su entorno como el fotógrafo Javier Vallhonrat, recordaron la faceta humana y creativa de Jesús del Pozo. Un importante homenaje académico al diseñador, primer presidente de ACME y primer creador de moda en conseguir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Artículo anteriorSetenta pintores naïf se dan cita en Madrid
Artículo siguienteUna nueva Ley agilizará la protección del Patrimonio Histórico