Los directores del Museo Nacional de Arte de Cataluña y del Museo Universidad de navarra, Pepe Serra y Miguel López-Remiro respectivamente, firmaron el jueves un convenio en el que formalizan su intención de realizar acciones conjuntas que contribuyan a expandir el arte y la cultura en la sociedad.

Este acuerdo supone una ampliación del ya existente entre el MNAC y el Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra; y responde a la reciente creación del Museo Universidad de Navarra, que engloba dicho fondo además de una colección de arte pictórica y escultórica de vanguardia y contemporánea. El Museo Universidad de Navarra es un museo de arte contemporáneo y de naturaleza universitaria. Acaban de comenzar las obras para su construcción, en el campus de Pamplona, y abrirá sus puertas en 2014. 

Desde que comenzó la colaboración con la exposición dedicada a Ortiz Echagüe, en 1998, ambas instituciones han llevado a cabo relevantes exposiciones como la titulada “De París a Cádiz”, compuesta por 130 fotografías de autores diversos, máximos representantes del período prepictoralista (1840-1859) como Gustave de Beaucorps, Bougerard, Louis de Clerq o Charles Clifford. O también la exposición “Frith versus Napper”, que mostró una selección de 100 fotografías representativas de ambos autores y fue comisariada por Lee Fontanella, historiador y comisario independiente (Estados Unidos), y Martin Barnes, conservador del V&A Museum de Londres.

Artículo anteriorEl Museo del Traje conmemora el Día de la mujer y la Constitución de Cádiz
Artículo siguienteUn futuro en femenino en el Patio de la Casa Encendida