- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Próximamente los figurines de Pedro Rodríguez en el Museo del Traje

Alta costura en papel
La muestra «Figurines de Pedro Rodríguez, 1940 – 1976» que se podrá visitar en el Museo del Traje desde el 16 de marzo permitirá acercarse, de un modo inédito, al talento desbordante del creador valenciano gracias a esta colección de figurines y fotografías que conforman su obra gráfica.

Pedro Rodríguez (Valencia 1895- Barcelona 1990), abrió su casa de Alta Costura en Barcelona en 1919 siguiendo las directrices de la Cámara Sindical de la Alta Costura de Paris, y su consagración tuvo lugar en 1929 gracias a su desfile para la Exposición Universal celebrada en la Cuidad Condal.

Fue socio fundador y presidente de la Cooperativa de Alta Costura Española desde su creación, en 1940, hasta su muerte. Los años 50 y 60 son los de máxima proyección no sólo nacional sino también internacional, con viajes por los cinco continentes, reseñas en las mejores revistas de moda del mundo, y una lista de clientas españolas y extranjeras inacabable.

En general sus prendas, siempre elegantes, se caracterizaban, especialmente los trajes sastre, por una técnica perfecta y sus vestidos de fiesta fueron famosos por la exquisitez de sus bordados y su absoluto dominio del drapeado.

Comisariado: Paloma Calzadilla
Lugar: primera planta

Datos de interés:
Figurines de Pedro Rodríguez
Fechas: 16 de marzo – mayo
Museo del Traje
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
Transporte:
Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria), servicio de autobuses alternativo
Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G