Karl Lagerfeld se encargará de la dirección artística

Reuniendo, en un escaparate provisional, miles de obras de arte elegidas una por una por su calidad excepcional. Celebrando, bajo la cúpula del Grand Palais, el espíritu de objetos excepcionales desde cada ángulo, desde antigüedades a joyería contemporánea de exquisita calidad.

Organizado en París del 14 a 23 de Septiembre en el marco del Syndicat National des Antiquaires – SNA, la XXVI Edición de la Biennale des Antiquaires alberga un nuevo brillo en el año 2012. Esta edición recibirá a 150 expositores en comparación con 86 en el 2010. Karl Lagerfeld ha sido encargado por Christian Deydier, Presidente del SNA, de la dirección artística del evento. Finalmente, y por primera vez, la nave del Grand Palais se sumara al Salón de Honor, cerrado desde 1940 y que abrirá sus puertas después de varios años de restauración. Un festival para los sentidos, de la memoria y de la belleza, la Biennale des Antiquaires se ha consolidado como la quinta esencia del lujo francés y su estilo de vida.

Entrevista con Christian Deydier, Presidente del Syndicat National des Antiquaires (SNA)
«La Biennale es la expresión del lujo francés y su estilo de vida»

P- ¿Cual es el reto para esta XXVI Edición de la Biennale des Antiquaires?
R- Desde su creación en 1956, la Biennale des Antiquaires ha celebrado la excelencia y la maestría. Más que nunca, nuestro papel es atraer a los coleccionistas informados e incitar nuevas vocaciones. Cada edición es un reto estar a la altura de las expectativas de París, capital mundial de las artes. Este año de nuevo, debemos superarnos y crear un evento excepcional

P- En 2012, el número de expositores pasó de 86 a 150
R- Con la reapertura del Salón de Honor (cerrado durante más de setenta años), la Biennale se hace más grande, por lo que se ha podido aumentar el número de expositores y obras de arte. Estos han sido elegidos entre los mejores anticuarios y marchantes de arte en el mundo, reuniendo los requisitos de calidad establecidos por el SNA. Las obras de arte presentadas, las cuales han sido elegidas por los anticuarios entre las piezas mas excepcionales de su colecciones, son por su parte objeto a una comisión de admisión muy estricta para garantizar la calidad de cada objeto.
El aumento en el número de expositores responde al creciente interés del público por un evento que despierta una curiosidad extraordinaria. Los compradores en la Biennale son auténticos aficionados, apasionados y cultos, no inversores o especuladores.
La Biennale también es a menudo la ocasión para ver obras de arte pertenecientes a colecciones privadas, no muy frecuentemente expuestas ante los ojos del gran público… regresando, al final del evento, a nuevas colecciones privadas.

P- ¿Por qué elegir a Karl Lagerfeld?
R- Porque es un genio. Tiene una capacidad extraordinaria para imaginar un lugar, en un entorno, trabajarlo hasta el último milímetro, lleno de referencias y al mismo tiempo algo completamente nuevo. Él es también un gran amante del arte.

P- ¿Cuáles son las nuevas líneas de desarrollo?
R- L’Asie s’affirme comme un marché de plus en Asia se está estableciendo como un mercado cada vez más dinámico. Los países emergentes constatan su interés en obras de calidad. Los coleccionistas rusos también están muy presentes, así como los americanos y los sudamericanos.

P- Una importante presencia  de joyeros en la Biennale…
R- Al exhibir sus piezas más bellas en la Biennale, los joyeros demuestran su talento, su creatividad y su extraordinaria maestría. Algunas joyas son unas verdaderas proezas técnicas, que requieren el mejor de los artesanos. Este saber hacer se une a la de los anticuarios que a través de las obras expuestas, rinden honor a la extraordinaria pericia técnica de estos creativos artesanos.

Septiembre 2012, reapertura del Salón de Honor en el Grand Palais

En el 2012, la XXVI Edición de la Biennale des Antiquaires coronará la Capital con una nueva luz con la reapertura del Salón de Honor, cerrado durante más de setenta años. El área de 1200 m2 permitirá participar a50 expositores adicionales. Este magnífico lugar, coronado por un techo de cristal, fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900, en el Gran Palacio, cuyo edificio se había iniciado tres años antes. De esta forma, el Grand Palais se convirtió en un escaparate excepcional para muchos eventos. El primer evento en esta zona restaurada, la Biennale des Antiquaires confirma que su presencia se equipara al esplendor de la piezas y obras de arte allí expuestas.

Un escaparate parisino

Con mas de quince especialidades representadas por 150 expositores de fama internacional. La Biennale des Antiquaires es el evento más importante en el mercado del arte en París. En este museo provisional, se reúnen los tesoros de los mejores anticuarios.

Datos de interés
XVVI Biennale des Antiquaires
www.sna-france.com
Fechas desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de septiembre 2012
Horario 11 a.m. – 9 p.m. desde el viernes 14 al lunes 17 de septiembre
hasta las 11 p.m. el Martes 18, Jueves 20 y sábado 22 de septiembre
hasta las 6 p.m. el domingo 23 de septiembre 2012
Lugar Grand Palais, Avenida Winston Churchill, París 8
Visita Privada jueves 13 de septiembre 2012
Cena de gala miércoles 12 de Septiembre 2012

Artículo anteriorJUSTMAD3
Artículo siguienteCentral de Diseño / DIMAD, Matadero Madrid