Nace la nueva web lacasaencendida.es, que integra la información de las actividades de La Casa Encendida con las redes sociales en las que está presente el Centro, así como el blog de La Casa Encendida, el programa de televisión o la radio. El centro cultural consolida así su apuesta por la comunicación online con un nuevo portal en el que tiene cabida desde la comunicación previa de la programación al resultado de las actividades que se organizan en LCE.

En esta web, además de poder seguir online las retransmisiones de eventos vía streaming, se encuentran integrados los perfiles del centro en las distintas redes sociales como Facebook y Twitter, y los canales de La Casa Encendida en Youtube y Vimeo, donde pueden visualizarse presentaciones, actos y conferencias, así como los programas de La Casa Encendida TV que cada jueves y cada sábado se emiten en La2 de TVE.

900.000 visitas en 2011
El portal de La Casa Encendida recibió en 2011 un total de 899.933 visitas y más de 35.000 personas están suscritas a su newsletter. Desde 2007 La Casa Encendida está presente en Facebook, Twitter y Youtube. El Centro de Obra Social Caja Madrid cuenta ya con más de 55.000 seguidores en Facebook y más de 29.000 en Twitter.

El objetivo del trabajo de estos meses en la web de La Casa Encendida ha sido crear una navegación sencilla, intuitiva, fluida consistente y social. Sencilla por la reducción del número de tipologías de eventos y la integración en una estructura más plana; intuitiva, ya que la nueva relación entre eventos y grupos de eventos no necesita explicación ni análisis previo para el usuario; fluida, ya que la navegación y en especial la interacción con el buscador es agradable y satisfactoria; consistente, en cuanto utiliza los códigos visuales del edificio y sus publicaciones; y social ya que conecta con las redes sociales desde la portada y permite la recomendación de eventos en las mismas.

En cuanto al blog de La Casa Encendida, nació el 3 de octubre de 2011 y ya cuenta con cerca de 30.000 visitas. En el blog los protagonistas de nuestra programación (cineastas, expertos, profesores, comisarios, o el equipo de La Casa,) nos anticipan lo que va a suceder, o, a posteriori, nos dejan en forma de “post” sus impresiones sobre lo acontecido y vivido aquí en ciclos, conferencias, espectáculos o proyecciones.

Artículo anteriorSubasta de joyas de febrero en Sala Retiro
Artículo siguienteSoledad Lorenzo mostrará en ARCOmadrid obra de artistas de prestigio internacional