El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón dirige las primeras Lecciones magistrales de arte organizadas conjuntamente por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Entre el 12 y el 29 de marzo tendrá lugar en la sede de la Academia el curso «La creación de la ilusión», cuyo objetivo es mostrar a través de prestigiosos nombres del cine la esencia del fenómeno artístico cinematográfico.

A lo largo de diez jornadas, especialistas como Félix Murcia, Carlos Suárez, Imanol Uribe, Manuel Vicent, José Luis Guerín, Francisco Calvo Serraller, José Salcedo o Judith Colell compartirán impresiones sobre diferentes aspectos de la práctica cinematográfica y potenciarán el intercambio de opinión con los asistentes, además de contar con la proyección de películas.

Con estas primeras Lecciones de cine se inicia una nueva fase de colaboración entre ambas instituciones, avalada por el prestigio de sus respectivas trayectorias. La iniciativa pretende analizar en sucesivos cursos las diferentes tendencias del arte, con la idea de crear un ámbito de reflexión en torno al hecho artístico aprovechando los conocimientos y experiencia de los creadores que forman parte de la Academia. Así se abarcarán diversas manifestaciones, como la arquitectura, pintura, escultura, música, cine, arte gráfico, fotografía o diseño, profundizando en todos aquellos aspectos que conciernen al proceso creativo en la actualidad.

Abierta la inscripción on-line
Plazas limitadas

http://www.amigosmuseoprado.org/ficha_actividad.cfm?idActividad=426&curso=1&historico=0&idCategoria=28

Más información en: http://www.amigosmuseoprado.org/plantilla.cfm?idArticulo=525

Artículo anterior“Happy: Tres x Tres” en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés
Artículo siguienteLa Sala de Arte Joven y los nuevos creadores en “Circuitos 2011”