La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid expone estos días la exposición Circuitos, una selección de las propuestas artísticas presentadas a la XXII convocatoria de Circuitos de Artes Plásticas. En total, nueve proyectos, de 82 recibidos, firmadas por Julio Adán, María Cerdá Acebrón, Paloma Checa Gismero, Raúl Díaz Reyes, Raúl Hidalgo, Almudena Lobera, Núbol (Clara Megías y Eva Morales), Rafael Munárriz y Françoise Vanneraud.

Fotografía, dibujo, escultura o vídeo
La exposición incluye fotografías, instalaciones, dibujos, esculturas y vídeo-instalaciones entre otros formatos. La poderosa visualidad de las obras esconde conceptos que van más allá de su propia apariencia, ya que todo puede verse desde innumerables puntos de vista.

En la propuesta Cosas dibujadas, Julio Adán reflexiona sobre las relaciones entre el objeto real y su representación; entre la idea, la imagen y la forma. Por su parte, María Cerdá Acebrón presenta la instalación Yo también estuve allí, que consiste en la representación de una valla metálica confeccionada con papel de periódico. A través de un minucioso trabajo escultórico, la autora hace una reflexión sobre el poder de los medios para manipular o transformar la realidad.

En el caso de la propuesta de Paloma Checa Gismero, titulada El cambio de las formas, se trata de una serie de tres dibujos, una escultura y tres fotografías. Raúl Hidalgo, presenta un texto en vinilo blanco titulado Zona sensible, con el que hace alusión al papel que ocupa su obra en el contexto de la muestra y a su relación con las demás obras presentadas.

Realidad o artificio
Raúl Díaz Reyes presenta Visionarios, un proyecto plástico-visual en colaboración con la fotógrafa brasileña Paula Muniz, que versa sobre la estrecha relación de la ufología con la cultura popular brasileña. lmudena Lobera participa con Un espectáculo para la vista. Reality show, una vídeo-instalación con la que la autora hace que los visitantes de la exposición puedan sentirse parte de la obra.

Rafael Munárriz participa con la obra CMYK no info. Su intervención se basa en el método utilizado en la edición de los carteles publicitarios a través de la impresión offset, denominado impresión en cuatricomía según el modelo CMYK. El colectivo Núbol, formado por Clara Megías y Eva Morales, participa con el proyecto Hoja de atrás, que se desarrolla en tres fases. Completa la exposición la exposición Françoise Vanneraud con una instalación compuesta por una alfombra realizada con anuncios de demanda de trabajo y de alquiler de pisos, recogidos en la calle por la artista.

Circuitos
Del 17 de enero al 10 de marzo
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas
Entrada gratuita

Artículo anteriorLecciones de cine en la Real Academia
Artículo siguienteAfterARCO by Heineken®

1 COMENTARIO

  1. que lindo proyecto, felicitaciones a todos los participantes!

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta revista, por favor.

Los comentarios están cerrados.