El stand de la galería milanesa Jerome Zodo Contemporary exhibirá la obra de dos jóvenes artistas norteamericanos cuyas obras no han sido nunca expuestas en España: Andrew Schoultz y Ben Grasso.

Además Jerome Zodo Contemporay acogerá los trabajos del famoso artista italiano Federico Solmi y del israelí Eliezer Sonnenschein.

La joven galería italiana se ha convertido en tan sólo dos años en un referente de la escena artística milanesa por sus rompedores proyectos protagonizados por algunos de los mejores artistas contemporáneos como  Bertold Stallmach, Simon & Burke Case G. Simmons y Andrew S. Burke , Tigran Khachatryan, Gérard Rancinan, Steven Montgomery y JASA entre otros.

En ARCOmadrid 2012

El artista israelí Eliezer Sonnenschein ha sido seleccionado por su fascinante trayectoria en la que cada una de sus series es radicalmente distinta a la anterior. En esta ocasión se expondrán, entre otros, dos grandes lienzos de la serie Horizontal and vertical containing identical landscape and portraits cuts (Facebook Portrait) que llama a la clasificación de las distintas personalidades de los individuos en la red. A través de diferentes colores, que son el equivalente a nuestras acciones en l web, sonnenschin traza diagramas cromáticos para clasificar las diferentes psicologías de los individuos.

Federico Solmi es uno de los artistas italianos más conocidos en ámbito internacional por sus obras irreverentes y críticas. La película dibujada a mano y animada King Kong and the End of the World (2006) es la obra que la galería milanesa mostrará en ARCO junto a siete de los dibujos preparatorios. La película cuenta la historia de un King Kong que va destruyendo la ciudad de Nueva York con el Museo Guggenheim como arma. Estamos ante una feroz crítica hacía los falsos mitos americanos y el mercado del arte internacional.

El artista americano Andrew Schoultz (1975, Milwaukee, USA) realizará para la ocasión una obra que será sólo exhibida en ARCO. El artista norteamericano se caracteriza por su pasado como skateborder y artista urbano que ha cambiado en los últimos años los murales como medio de expresión por canales más convencionales en el circuito del arte como dibujos, pintura sobre tela o instalaciones multimedia. Schoultz destaca por la manera en la que describe visivamente estados dinámicos de flujo. Sus dibujos y pinturas representan a menudo cúmulos de puntos que realizados de forma repetitiva crean una sensación de movimiento y una atmósfera explosiva de electricidad estática. En términos visivos, los trabajos de Schoultz se encuentran sumergidos en una lucha de color y forma, tanto en lo abstracto como en lo figurativo.

Otra de las grandes apuestas de la galería italiana es el artista norteamericano Ben Grasso. Por primera vez en España se podrá admirar la originalidad de sus pinturas plagadas de imágenes catastróficas de explosiones, como House of cards, que parecen recién sacadas de un telediario o un periódico pero que si uno se fija se da cuenta que más bien han sido sacadas de una película de dibujos animados.

La Galería Jerome Zodo Contemporary  tiene su sede en Milán, nació como un lugar de diálogo, cuenta también con un prestigioso programa de performance femenina, Fclassmate, comisariado por Geraldine Zodo. Los artistas de la Jerome Zodo Contemporary son: Andrew Schoultz (1975, Milwaukee, WI, USA), Ben Grasso (1979, Cleveland, OH, USA), Bertold Stallmach (1984, Quithing, Lesotho), Federico Solmi (1973, Bolonia, Italia), Simon & Burke Case G. Simmons (1983, Clinton, IA, USA) y Andrew S. Burke (1982, Greensboro, NC, USA), Tigran Khachatryan (1980, Yerevan, Armenia), Eliezer Sonnesnchein (1967, Haifa, Israel), Gérard Rancinan (1953, Burdeos, Francia), Steven Montgomery (1954, Detroit, USA), JASA ( 1978, Liubliana, Eslovenia).

Datos de interés:

Jerome Zodo Contemporary
Via Lambro, 7 (ang. Via Melzo)
20129 Milano

Artículo anteriorLa Fábrica Galería en ARCOmadrid 2012
Artículo siguienteNatxo Arteta en Euskal Etxea de Madrid

2 COMENTARIOS

  1. Eliezer Sonnesnchein??? malisimo… otra burbuja burbujisima… aca en Israel he visto sus cosas…mi**** y despues se quejan de que el arte y ARCO estan en crisis… estan en crisis sus curadores y creo que mas que ellos los compradores de estas sosas obras a las que hay que poner capas y mas capas de textos pseudointelectualoides sobre psiquis y behaviorismo neo-post-moderno…
    buena suerte a ARCO… ya veo que no me vale comprar mi billete de avion para ver algo aburridamente aburrido como este artista.
    gracias

Los comentarios están cerrados.