- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Comienza el mes de arte contemporáneo en Madrid con ARCO a la cabeza

Madrid se convierte durante este mes de febrero en la capital del arte contemporáneo. Cuatro ferias y más de 130 exposiciones componen una oferta cultural que cobrará su mayor protagonismo hacia mitad del mes, cuando se inaugure ARCO.

Con el objetivo de acercar el panorama artístico madrileño actual a visitantes, galeristas y compradores, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Metro se han unido en la campaña Mirarte en Madrid. Y para conseguirlo, se han editado 100.000 ejemplares de un mapa con información, direcciones y un plano de metro, para no perderse en esta ruta del arte tan especial.

Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, ha presentado esta iniciativa, que nació en 2010. Junto a ella, han estado el coordinador general de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Baztán; el presidente de Arte Madrid, Guillermo de Osma, y los directores de las cuatro ferias de arte que abren sus puertas estos días: Carlos Urroz (ARCO), Gema Lazcano (Art Madrid), José Luis (Flecha) y Giuletta Esperanza (JustMad).

Cae MadridDeArte
Sin embargo, a pesar del gran panorama expositivo que ofrece la ciudad estos días, este año desparece una de las ferias de arte que solían ofrecer sus propuestas en esta época: MadridDeArte. La crisis y los ajustes dejan a Madrid con cuatro ferias, en lugar de cinco.

La veterana ArcoMadrid se celebrará del 15 al 19 de febrero en IFEMA. Este año, Holanda será el país invitado. ArtMadrid, que tendrá lugar del 16 al 19 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, reunirá 50 galerías y se consolida un año más como una feria que apuesta por los artistas jóvenes.

Por su parte, Flecha abrió sus puertas el pasado viernes (y hasta el 26 de febrero) en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. De nuevo, reunirá obras de diferentes países y distintas técnicas. Por último, JustMad3, que se celebrará del 16 al 19 en el Hotel Silken Puerta de América, acogerá obras de las 70 galerías.

Además, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se suman a este mes del arte con propuestas en sus centros de arte y salas de exposiciones. El CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo), la Fundación Canal, Matadero, Medialab Prado o el Palacio de Cibeles ofrecerán muestras y actividades especiales estos días.

Arcomadrid 2012
Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Pabellones 8 y 10 de IFEMA
Del 15 al 19 de febrero
www.ifema.es/ferias/arco

Art Madrid
Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18, de 11.30 a 21.30 horas
Domingo 19, de 11.30 a 20.00 horas

Flecha
Centro Comercial Arturo Soria
Del 2 al 26 de febrero
Abierto al público de 10.00 a 21.00 horas
www.flecha.es

Justmad3
Hotel Silken Puerta de América
Del 16 al 19 de febrero
Jueves 16, de 12.00 a 21.00 horas
De viernes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas
www.justmad.es