Heineken® convoca el II Premio Heineken® CA2M con el fin de donar la obra galardonada al Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y es a su vez el activador de la primera Art Party, la fiesta de inauguración de ARCOmadrid 2012, que se celebrará en el Palacio de Neptuno.

Se trata de un galardón que premiará una de las obras expuestas en ARCOmadrid 2012. La pieza será adquirida por Heineken y donada al Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid para que pase a formar parte de su colección. La selección de la obra correrá a cargo de un jurado de expertos, compuesto por el director de ARCOmadrid Carlos Urroz, el crítico y comisario independiente Iván López Munuera, el artista David Bestué, el director del CA2M Ferrán Barenblit, el Presidente ejecutivo de Heineken® España Richard Weissend y el director de MK Heineken® España Erik Larsson. En la primera edición del premio, celebrada en 2011, el galardón recayó sobre el artista portugués Ricardo Valentim, con la fotografía Start Series, de la galería Pedro Cera.

Heineken®, la cerveza número uno de Holanda, país invitado en la 31ª edición de ARCOmadrid 2012, continua su apuesta por impulsar el mundo del arte, el diseño y la cultura y será, por segundo año consecutivo, uno de los principales patrocinadores del encuentro de arte contemporáneo más importante de España y de la feria de arte emergente JustMad3. Durante ARCOmadrid 2012, Heineken pondrá en pie un exclusivo bar-salón en la zona VIP y montará la Art Plein, un espacio diáfano de más de 150 m2 de extensión, donde confluyen actividades propias de una plaza neerlandesa: un quiosco de prensa de arte holandesa, un puesto de flores, bancos de descanso, quioscos de refrigerio en los que disfrutar de una cerveza, un área con conexión wi-fi gratuita…

A la hora de diseñar la Art Plein, Heineken® ha jugado con referencias holandesas universales, empleando elementos icónicos tan reconocibles como los tulipanes en el quiosco de flores o las bicicletas, además de otros de carácter más específicamente estéticos: los jardines verticales (Ámsterdam fue pionera en este recurso paisajístico) o las casetas de madera, que son un homenaje al patchwork reciclado del diseñador Piet Hein Eek. Heineken® es, a su vez, el patrocinador único y activador de la primera Art Party, la fiesta de inauguración de ARCOmadrid 2012, que contará con más de 600 invitados y cuyos convocantes son IFEMA / ARCOmadrid, el Embajador de los Países Bajos y el Presidente de Heineken® España. El cóctel tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a partir de las 21 horas en el exclusivo Palacio de Neptuno.

Heineken® propone además un completo catálogo de actividades de ocio y cultura para disfrutar tras el cierre de la feria de la mano de AfterARCO by Heineken®. El programa contempla instalaciones en espacios públicos, programación de vídeos en plazas, conciertos de música pop y electrónica y veladas en los restaurantes y locales más cool del momento. Así, las fachadas de Cibeles y la Puerta del Sol acogerán durante una semana las intervenciones lumínicas de artistas de la talla de Eugenio Ampudia o Nico Munuera gracias a AfterARCO Lighthouse. Y, como guinda, el concierto de la Martin Creed Band en Matadero Madrid.

Por segundo año consecutivo, Heineken® participa como patrocinador único de la zona VIP de la feria de arte contemporáneo emergente JustMad3, que se celebrará en el Hotel Silken Puerta de América del 16 al 19 de febrero. El diseño, el interiorismo y la dinamización de la dicha sala correrán también a cargo de la marca. Además, a modo de instalación artística, un Morgan de los años 50 ocupará el stand que Heineken®  montará en la zona de exposición de la feria. El vehículo, todo un clásico cuyas piezas han sido ensambladas a mano, apela a principios tan reconocibles como la tradición, la fabricación artesanal, la tecnología y el respeto al medio ambiente, valores que Heineken® también promueve.

Artículo anterior«Las ciudades de los artistas». Curso de la Real Asociación Amigos del MNCARS
Artículo siguienteLa Casa Encendida apuesta un año más por el arte de nueva creación con Generación 2012

Los comentarios están cerrados.