Roberto Verino, Montesinos o Devota&Lomba en la primera jornada de Cibeles

Roberto Verino ha inaugurado la pasarela madrileña, que ha cambiado de nombre en su 55 edición. El diseñador propone para el otoño/invierno de la temporada que viene amplios pantalones y looks muy invernales donde el abrigo toma protagonismo en el armario femenino. Prendas de cashmere, franela y piel embellecen el cuerpo femenino combinadas con encaje y pedrería.

La firma del fallecido Jesús del Pozo ha presentado su primera colección diseñada sin la colaboración del modisto. Y a pesar de no contar con la presencia de Del Pozo, el equipo creativo ha conseguido plasmar el espíritu de la casa. Con aires orientales y nómadas, la mujer de la firma se prepara para el otoño con femeninos vestidos de tafetán, gasa y encaje. Colores metalizados, marrones y negros inundan un desfile que apuesta por las superposiciones (de nuevo leggins bajo los vestidos).

Por su parte, Francis Montesinos ha presentado una colección más comercial que en otras ocasiones. Sin renunciar a los volantes, las sedas, las gasas y las transparencias, el diseñador propone unos looks muy bucólicos, pero más accesibles para la mujer.

Minivestidos, colores metalizados y pieles
El diseñador Juan Duyos propone un invierno lleno de destellos y viste a la mujer de oro y ocres. Con los comienzos del siglo XX como inspiración, la colección de Duyos vuelve a apostar por las pieles de pelo y por los tejidos ultrafemeninos como la seda y el raso.

La próxima temporada para Devota&Lomba está llena de minivestidos de colores lisos, troquelados y acompañados de altas botas por encima de la rodilla. Modesto Lomba descubre las piernas de la mujer a pesar del frío y apuesta de nuevo por las pieles.

Los sevillanos Victorio&Lucchino se suman a la tendencia de esta primera jornada de presentar una colección muy ponible y comercial. Se nota la crisis: lo importante es vender. Proponen vestidos muy versátiles, para el día y la tarde, aunque conservan características propias de la firma como el terciopelo o los encajes.

La nota de color del día la ha puesto, como no, la colección de otoño/invierno de Ághata Ruiz de la Prada. Frente a los grises, marrones y colores suaves del resto de propuestas, la diseñadora ha presentado una colección muy en su línea. Elisa Palomino ha sido la encargada de cerrar los desfiles de la primera jornada de esta renovada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Artículo anteriorLas monedas del barco Nuestra Señora de las Mercedes volverán a España
Artículo siguienteUn doble de La Gioconda en el Museo del Prado