Compartir

Es la primera exposición dedicada al paisaje simbolista en Europa

En el Museo Van Gogh de Ámsterdam,  24 febrero -17 junio

Un total de 70 evocadoras y poéticas obras se mostrarán en el museo Van Gogh, ofreciendo una variada muestra de este género  tan intrigante y  a veces infravalorado como es el simbolismo, y su evolución hasta la abstracción. Obras maestras de Van Gogh, Kandinsky, Gauguin, Munch, y  Mondrian se expondrán por primera vez juntas,  la mayoría de las cuales nunca se ha exhibido con anterioridad en Holanda.

El museo Van Gogh posee obras de figuras destacadas del Simbolismo como Paul Gogh y Odilon Redon, así como la mayor colección del mundo de obras de Vincent Van Gogh, que es a menudo considerado como uno de los primeros simbolistas. Sueños de la Naturaleza cubre una amplia gama de artistas, desde  los precursores del simbolismo como Böcklin y Whistler a Mondrian y Kandinsky,  dos pioneros de la abstracción. Obras de artistas renombrados como Gauguin, Van Gogh y Munch se exhibirán junto a obras de artistas menos conocidos procedentes de Finlandia, Escandinavia y del Este de Europa.

La exposición incluirá grandes préstamos de museos y colecciones privadas como el cuadro La isla de los muertos de Böcklin procedente del Museum der bildenden Künste de Leipzig, La visión después del Sermón de Gauguin procedente de la Galería Nacional de Escocia, o Melancolía de Munch cedido por el Museo de Arte de Bergen.

Sueños de la Naturaleza ha sido organizada por los comisarios invitados  Richard Thomason y Rodolphe Rapetti, especialistas en obras de  paisajes y Simbolismo. La exposición está organizada en torno a seis temas: Antiguos y nuevos paraísos, naturaleza y sugestión,  sueños y visiones, ciudades silenciosas, el cosmos y misticismo.

Imagen: Campo de trigo con segador de Vincent Van Gogh (1889)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here