Con nuevo nombre e importantes novedades, la pasarela de Madrid, conocida aun por todos como Pasarela Cibeles, arranca este miércoles en la que será su 55ª edición, y se prolongará hasta el próximo domingo. La creación y las nuevas tendencias volverán a ser durante cinco jornadas las grandes protagonistas, en la nueva Mercedes-Benz Fashion Week, a través de las propuestas creativas de los 44 diseñadores que presentarán sus colecciones para el Otoño/Invierno 2012/13.

La principal novedad de esta edición son las fechas elegidas para su celebración, y su desarrollo de miércoles a domingo, con los desfiles de EGO en la jornada final, en lugar de comenzar en viernes, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias. La pasarela de

Madrid decidió hace unos meses conjuntamente con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) adelantar para 2012 sus fechas de celebración, con el fin de abrir el circuito mundial de pasarelas, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París y evitar, al mismo tiempo, coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años.

Verino abrirá la pasarela
Roberto Verino será el encargado de abrir el programa de desfiles. La primera jornada acogerá también la presentación de las colecciones de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino. El jueves, 2 de febrero, será el turno de Ailanto,

Andrés Sardá (quien celebra su 50 aniversario), AA de Amaya Arzuaga, Torretta, Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez. Con la diseñadora Teresa Helbig dará comienzo la jornada de desfiles del viernes, 3 de febrero, a la que seguirán Davidelfín, Hannibal Laguna, el desfile doble de Ion Fiz y Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández y, por primera vez, la firma de joyería, Aristocrazy.

El sábado 4 de febrero se desarrollarán los desfiles de otros creadores no pertenecientes a ACME. La jornada comenzará con Maya Hansen y Martín Lamothe. Le seguirán Sita Murt, TCN, Carlos Díez, María Escoté, Sara Coleman y María Barros. El desfile de peletería, a cargo de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, cerrará el programa de los creadores consagrados.

El domingo 5 de febrero será la jornada dedicada íntegramente a EGO y los nuevos valores del diseño en nuestro país. Con ellos, se clausurará la cincuenta y cinco edición de la pasarela madrileña.

Los desfiles de EGO, el domingo 5 de febrero
Los desfiles de la décimo tercera edición de EGO, con Burger King como patrocinador principal, se celebrarán, al igual que en las últimas ediciones en la jornada final de esta convocatoria de MBFWM, el domingo 5 de febrero, en la denominada ahora Sala C Coupé. Su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, cinco desfiles dobles, en los que presentan sus colecciones 10 jóvenes diseñadores, pertenecientes a la nueva generación en nuestro país de talentos de la moda. Del total de participantes, 5 lo hacen por primera vez y 5 repiten presencia. Los jóvenes que estrenan participación son David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William y los que repiten Moises Nieto, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, Ixone Elzo y LE.

Mercedes-Benz se convierte en patrocinador principal de esta 55 edición y asume el naming del evento, tras el reciente acuerdo de colaboración suscrito entre IFEMA y la marca alemana de automoción, que tiene como principales objetivos reforzar el desarrollo internacional de esta.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Otoño/Invierno 2012-13
Del 1 al 5 de febrero
Feria de Madrid
Pabellón 14

Artículo anteriorSueños de la Naturaleza:El simbolismo desde de Van Gogh a Kandinsky
Artículo siguienteART Madrid 2012 contará con cincuenta y ocho galerías