publicidad

Pablo Genovés en la galería Pilar Serra

22 enero, 2012 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

“Cronología del ruido” se expone desde el 24 de enero en la galería Pilar Serra de Madrid.

Las naturalezas mecánicas de Pablo Genovés
Cronología del ruido, el último trabajo de Pablo Genovés (Madrid, 1959), se inaugura en la galería madrileña Pilar Serra (Antigua galería Estiarte), el próximo 24 de enero, a las 19.00 horas y estará expuesto hasta el 17 de marzo. La exposición se compone de catorce imágenes (de 170 x200 cm. la mas grande a 50 x65 cm las piezas mas pequeñas), a través de las cuales Genovés avanza en su indagación ética y estética sobre la irrupción apocalíptica de la naturaleza en nuestro devenir, y que ya comenzó en la serie Precipitados. Coincidiendo con la exposición de Cronología del ruido, se edita un libro sobre Precipitados.

Cronología del ruido
¿Es posible la renovación, cuando la catástrofe se erige ante nosotros como el estado natural y eterno de las cosas? En las imágenes de Pablo Genovés, la destrucción transgrede las leyes del tiempo y establece su propia cronología. Los símbolos y ficciones de nuestra cultura sucumben aparentemente ante la irrupción de lo indomable: naturalezas mecánicas, monumentales en su desmesura y ya fuera de todo control. Pero tras esta agresión se esconde un pacto secreto de avenencia. Lo preexistente y su final se ofrecen conscientes el uno al otro, al calor de una intimidad histórica. En esta Cronología del ruido, los espacios de representación -museos, teatros o iglesias- se revelan como enormes aparatos de ingeniería: maquinarias de generación de mitos que al resquebrajarse muestran sus tripas de acero. En sus imágenes, Genovés ubica nuestros mitos y valores en un arco de tiempo y los tensiona hasta su límite, hasta el momento inmediatamente anterior al desgarro, necesario para la percusión. Como el metal que, al ser golpeado, reproduce fielmente un ruido de tormenta. Lucía Carballal

Pablo Genovés (Madrid, 1959). Vive y trabaja entre Madrid y Berlín.
Su obra indaga en los conceptos de memoria, pasado y realidad mediante la combinación de técnicas fotográfico-digitales y de elementos pictóricos que dotan a sus imágenes de un carácter propio. En esta mezcla de lenguajes, Genovés propone una renovada relación con el espectador en la que lo insólito juega un importante rol. Ha expuesto en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina y EE UU, y sus fotografías forman parte de importantes colecciones públicas y privadas españolas e internacionales.

Datos de interés:
Pablo Genovés
Exposición: “Cronología del ruido”
Lugar: Galería Pilar Serra  (c/ Almagro, 44.  Madrid)
Fechas: Del 24 de enero al 17 de marzo de 2012
Horario: Lunes a viernes: 10.00 a 14.00 h. / 16.30 a 20.30 h.
Sábados: 10.00 a 14.00 h. / 17.00 a 21.00 h.

www.pablogenoves.com

Exit Publicaciones edita Precipitados, de Pablo Genovés (Madrid, 1959)/ Texto de Ángeles Caso/ Edición bilingüe: Español-Inglés / Formato: 28 x 24 cm / 128 pp. / 59 imágenes color / Tapa dura forrada en tela / Precio: 30 euros + gastos de envío / Distribuye: Cataclismo. Distribución de libros de arte.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad