- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Tu cumpleaños puede formar parte de una exposición en el CA2M

El CA2M invita a celebrar cada día el cumpleaños de una persona durante la exposición ‘Sin heroísmos, por favor’

El CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid acogerá del 15 marzo al 20 de mayo la exposición Sin heroísmos, por favor. Iván Argote, uno de los tres artistas participantes en la muestra, propone una acción que consiste en celebrar cada día, durante el período expositivo, el cumpleaños de una persona en una de las salas de la muestra.

Esta acción hace especial hincapié en la idea de la celebración del paso del tiempo como ritual cotidiano y privado, para que forme parte de la memoria y documentación de la exposición y convierta al espectador  en protagonista del espacio expositivo.

De esta manera, las personas que cumplan años entre el 15 de marzo y el 20 de mayo podrán formar parte de la pieza de Iván Argote Un año al día. Para ello deberán comunicarlo por correo electrónico recepcion.ca2m@madrid.org, con su nombre, la fecha de nacimiento y las personas asistentes, con un máximo de 15 invitados.

Iván Argote (Bogotá, 1983) está interesado en los comportamientos lógicos que, a su vez, hacen referencia a los comportamientos políticos, sociológicos y artísticos y en cómo las estructuras simples producen contenido narrativo y poético. Trabaja con diferentes soportes como el vídeo, la fotografía, la performance, o la escultura.

Sin heroísmos, por favor gira en torno a la desmitificación del acto de crear y la importancia del hecho cotidiano. La muestra se concibe como un juego a tres: tres exposiciones individuales de Iván Argote (Bogotá, 1983), Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985) y Sara Ramo (Madrid, 1975), tres narraciones gestadas como historias independientes pero unidas por sutiles puntos en común bajo un mismo título y tres relatos donde la poética narrativa ha dejado de cuestionarse grandes heroicidades para aproximarnos a territorios particulares.

Las personas que cumplan años entre el 15 de marzo y el 20 de mayo que estén interesadas en formar parte de la pieza de Iván Argote Un año al día pueden hacerlo a través de:  recepcion.ca2m@madrid.org.

Más información en www.ca2m.org.

Datos de interés:

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
C5 MóstolesL12 Pradillo