publicidad

El ingenio de “Hojiblanca” trae a España a la banda original de Elvis Presley

18 enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La crisis aviva el ingenio. La publicidad es el mejor medio para atraer a los clientes, pero no siempre los resultados son los deseados, un buen proyecto, una buena presentación o un buen concierto como en este caso, hace que el aceite se vuelva oro amarillo con la llegada de la banda original de Elvis Presley.

Por primera vez en España, han aterrizado en Málaga, cinco de los considerados mejores músicos de la historia gracias a las alianzas comerciales que el mayor productor oleícola del mundo, posee en el exterior.

Un único concierto en Marbella

Las oficinas de Antequera del Grupo Hojiblanca han sido las elegidas para la presentación del único concierto que ofrecerá la banda original del rey del Rock, Elvis Presley, en España. Actuarán este miércoles, 18 de enero, en Marbella.

José Moreno, presidente de Hojiblanca, el mayor productor oleícola mundial, ha dado la bienvenida a España a la banda TCB, los músicos profesionales que formaron la sección rítmica central de la banda de Elvis Presley desde agosto de 1969 hasta su muerte en 1977, en la sede que la Cooperativa posee en Antequera. TCB es sinónimo de Taking Care of Business, que es como Presley se refería a su banda. Que estos genios hayan elegido este enclave no es casualidad, sino que ha sido fruto de las acciones comerciales que el grupo Hojiblanca mantiene en el exterior, con exportaciones a más de 60 países.

Gracias a este acto, estas leyendas vidas van a profundizar en la historia del olivo y el proceso que rodea la obtención de un buen aceite virgen extra de la Cooperativa Hojiblanca, que esta campaña superará las 200.000 toneladas de aceite de oliva virgen, cifra que se producirá en sus más de 90 almazaras asociadas.

Hojiblanca potencia así su presencia exterior, afianzando el oro líquido en todos los continentes y estableciendo la creación de un puente inigualable entre EE.UU y España a través del aceite de oliva virgen extra con unos de los cinco mejores músicos del mundo, añadiendo nuevos embajadores del aceite de oliva virgen extra Hojiblanca en Norteamérica.

En 1968, Elvis se reencuentra con la música y quiere trabajar con los mejores. La primera elección fue el grandísimo James Burton, convirtiéndose a raíz de este contrato en el músico de acompañamiento mejor pagado de la historia. En torno a él se formó una increíble banda que actualizó y reinventó el sonido del Rey en los primeros ’70.

El batería Ronnie Tutt, el pianista Glenn D. Hardin hicieron los arreglos para una banda que se iba a rodear de instrumentos de viento y hasta de 3 coros completos. Después vendría Suspicious Minds, In the Ghetto, etc. Su actuación más importante: el Aloha From Hawaii de 1973. La primera retransmisión vía satélite de un concierto que se estima pudieron ver 1500 millones de personas en todo el mundo.

Tanto Dennis Jale, que será la voz del concierto de mañana en Marbella, la cual ha sido comparada con la de George Michael y Elvis Presley, como Glenn D. Hardin, pianista habitual de Sonny & Cher y Tina Turner y el Rey del Rock, Ronnie Tutt, batería de Elvis, Johny Cash, Kenny Rogers, Jerry Garcia, Elvis Costello, Neil Diamond,…  como Norbert Putman, el cual llegó a grabar con Presley más de 122 canciones, han mostrado su asombro al conocer todo el proceso que alberga la producción del aceite de alta calidad español.

James Burton, incluido en el número 20 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos,  y habiendo tocado durante su carrera con innumerables estrellas del mundo del espectáculo nos asegura que actuar con Elvis era totalmente diferente. “Tenías que tener contacto visual continuo ya que, una vez en el escenario, él era el director y nunca cantaba una canción igual, podría incluir en la pista un solo corto o que el solo fuese interminable cambiando totalmente el ritmo”.

Ante la pregunta a Jerry Schilling, uno de los amigos más cercanos de Elvis Presley, no sólo desde su infancia sino a lo largo de su carrera, incluso posterior manager de su hija Lisa Marie, de si Elvis sigue vivo, con una sonrisa triste nos confirma que si continuase con vida, el Rey del Rock se encargaría de que todo lo supiésemos gracias a su carismática personalidad y no podría estar en una isla retirado como algunos rumorean. “Su legado artístico y nuestros recuerdos hace que, para todos los que nos encontramos hoy aquí, el Rey siga vivo”.

Jerry Schilling estuvo presente cuando los Beatles quisieron conocer a Elvis. Encuentro que tuvo lugar en la casa del Rey del Rock. Tras las presentaciones de rigor, a los Beatles se les notaba más emocionados e incluso tímidos al saber que estaban conociendo una gran estrella e incluso hubo momentos al comienzo de silencios bastante incómodos. “Cuando caminas y entras a la casa de Elvis Presley todo es diferente…” afirma Jerry Schilling. “No importa cuán talentoso y confiado en ti mismo seas pero su sola presencia lleva las cosas a otro nivel. Eso podía verse con los Beatles”.

Pero Elvis sabia que debía hacer. En ese gran cuarto dijo rompiendo el silencio “si os vais  a quedar ahí sentados sólo mirándome, mejor me voy a dormir”, todos sonrieron y de esta manera se rompió el hielo”.  Posteriormente a este encuentro John Lennon diría “Antes de Elvis, no había nada”.

Paul Leim, un verdadero todo terreno, tuvo la oportunidad de actuar en noviembre para Obama en La Casa Blanca, al cual informó sobre nuestro país. “No conocía mucho de España hasta que entré en contacto hace unos años con Antonio Luque, Director General de Hojiblanca, quien  me introdujo en el maravilloso mundo del aceite de oliva virgen extra y con ello toda la cultura española. Desde entonces, soy un enamorado de este país”.

Sam Thompson, hermano de la novia de Elvis, Linda Thompson, y miembro de la Memphis Mafia, como Elvis apodaba a su grupo de amigos más leales, nos relata mientras visitamos la almazara de Hojiblanca en Antequera, que “Si el Rey del Rock hubiera celebrado su 77 cumpleaños este mes, actualmente estaría produciendo películas, música, grabando y seguramente continuaría en la industria musical”.

GRUPO HOJIBLANCA: El Grupo Hojiblanca es una unión de cooperativas dedicadas principalmente a la comercialización de aceites de oliva vírgenes y aceitunas de mesa. Desde su nacimiento en 1987, se ha consolidado como el mayor productor oleícola mundial y como empresa agroalimentaria de referencia, alcanzando una facturación anual de 400 millones de euros, y siendo líder nacional en envasado de aceite virgen extra, el de mayor calidad. Cuenta con 94 almazaras cooperativas que reúnen a 50.000 familias de olivareros trabajan todo el año por conseguir el mejor aceite.

JAMES BURTON:  Es el pionero en el uso de la guitarra eléctrica en el rock and roll. La revista musical Rolling Stone lo incluyó en su lista de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, en el puesto nº 20.

PAUL LEIM:  Un verdadero todo terreno, en noviembre de este año actuó para Obama en La Casa Blanca.

GLENN D. HARDIN:  Realizó un sin número de giras con su amigo Elvis Presley. Ha sido el pianista habitual de Sonny & Cher y Tina Turner, entre otros.

RONNIE TUTT:  Es considerado uno de los baterías más rápidos del rock. Además de con Elvis ha trabajado con Johhny Cash, Kenny Rogers, Jerry Garcia, Elvis Costello, Neil Diamond,…

NORBERT PUTNAM: Entre 1965 y 1977 grabó con Elvis Presley 122 canciones, incluyendo las pistas famosas del legendario “Nashville-Marathons”.

DENNIS JALE:  Su voz ha sido comparada con la de George Michael y Elvis Presley.

JERRY SCHILLING: Uno de los amigos más cercanos de Elvis Presley y fue testigo de lujo de muchos acontecimientos en la vida de ‘El Rey’ con los que nos deleitará durante su visita a Marbella.

SAM THOMPSON: Hermano de la novia de Elvis Linda Thompson, fue sin duda un importante amigo del rey de Rock ‘n’ roll después de su divorcio de Priscilla. Como un guardaespaldas y miembro de la legendaria Memphis Mafia, trabajó mano a mano con Elvis.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “El ingenio de “Hojiblanca” trae a España a la banda original de Elvis Presley”

  1. me parece bien que se haga propaganda como crea conveniente cada uno si es particular, pero la mejor propaganda sería con este gasto bajar el precio del aceite.-me parece una verguenza este dispendio y no bajar el precio

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad