publicidad

El ministro de Cultura afirma que la nueva ley de Mecenazgo se encuentra ya en una avanzada fase de elaboración

16 enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Con puntualidad británica y en un brevísimo acto institucional en el Museo del Prado, el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que la nueva ley de Mecenazgo, eje de la política cultural del nuevo gobierno del PP, se encuentra ya en una avanzada fase de elaboración. Wert ha revelado estos datos en un acto en el museo madriñelo, en el que ha presidido el acto de la firma del convenio de colaboración por el que Telefónica renueva su compromiso de colaboración con el centro por otros cuatro años.

Según el nuevo titular de Cultura, este anteproyecto “dará profundidad al fenómeno del mecenazgo más allá de los partenariados empresariales”. Y aunque el ministro no ha querido entrar en los detalles de la nueva norma, por respeto a la comisión de Cultura del Congreso, que se constituye mañana y donde se presentará la ley, sí ha afirmado que se trata de una iniciativa “inmediata”.

Con esta nueva norma se busca sustituir progresivamente el modelo actual “basado en subvenciones”, y propiciar que tanto particulares como empresas se involucren en la financiación y promoción de la cultura. “En un momento en que las administraciones públicas van a poder aportar menos es importante que  la nueva ley premie el apoyo del ámbito privado”, aseguró Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, presente en el acto.

Convenio de colaboración con Telefónica
La renovación del compromiso de Telefónica con el Prado, vinculado al Programa de Atención al Visitante de la institución, tiene como objetivo la mejor y ampliación de servicios orientados al visitante. De este programa se han beneficiado directamente 13 millones de personas desde 2007.

Este apoyo de Telefónica ha permitido la puesta en marcha de una web institucional, consolidada ya como un importante canal para la difusión del museo. Desde su lanzamiento en octubre de 2007, la suma de las visitas virtuales recibidas por el Prado en un año se situó por primera vez cercana, aunque todavía inferior a la de las visitas físicas, en 2008, con poco más de 2,4 millones de accesos, superándola ampliamente a partir de 2009, con casi 4 millones de visitas online.

El ministro ha estado acompañado por el presidente del Real Patronato del Museo, Plácido Arango; el presidente de Telefónica, César Alierta, y el director del museo, Miguel Zugaza. Antes de la firma, que apenas duró diez minutos, el titular de Cultura realizó un rápido recorrido por las salas más emblemáticas del Museo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad