El Consejo de Ministros del pasado viernes ha aprobado el nombramiento de Susana de la Sierra Morón como nueva directora general del  Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Susana de la Sierra Morón, nació el 5 de marzo de 1975 en Santander, tiene una hija. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Máster en Derecho Alemán y Comparado por la Universidad de Bayreuth,  Alemania (Beca La Caixa-DAAD), Doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Beca del Ministerio español de Asuntos Exteriores).

Es profesora titular de Derecho Administrativo y directora del Centro de Estudios Europeos en la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo). Especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad, ha sido profesora invitada en las universidades de Oxford y Columbia, Nueva York (beca Fulbright), donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado.

Cuenta con más de cuarenta publicaciones en diversos idiomas. Habla con fluidez alemán, francés, inglés e italiano, y ha realizado estudios avanzados de ruso.

Artículo anteriorEl MNAC expone los grabados de Mariano Fortuny
Artículo siguienteJesús Prieto de Pedro, nuevo director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas

Los comentarios están cerrados.