- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Rufo Criado y Zuhar Iruretagoiena en Rekalde

Sonidos de agua
Del 20 de enero al 09 de abril de 2012

La exposición que se podrá visitar en la Sala Rekalde (Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao) presenta alrededor de 40 obras realizadas entre 1994 y 2010. Pinturas de Rufo Criado que ha realizado en diversos soportes, cajas de luz y una proyección entran en relación directa con la experiencia del agua, unas de forma explícita y otras de manera más evocadora y abstracta.

Vexations
Del 10 de enero al 12 de febrero de 2012

En el gabinete de Sala Rekalde también se expone Vexations, desde el 10 de enero y hasta el 12 de febrero.   Se trata de un proyecto realizado por Zuhar Iruretagoiena, durante su estancia de tres meses de residencia en Nekatoenea Domaine d’Abbadia de Hendaya, gracias a la Beca Rekalde 2011 y la colaboración del CPIE Littoral Basque / Euskal Itsasbazterra y el Instituto Francés de Bilbao. La obra resuelve a modo de exposición una acción diferida, mostrando fotografías, esculturas y otros elementos destilados, de alguna manera, de una acción acontecida en otro tiempo y otro lugar (la acción fue grabada en antiguo garaje de los Bomberos de Hendaya).

La sala rekalde es un espacio destinado a profundizar en el conocimiento, recepción y divulgación de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Desde su creación en 1991, su trayectoria ha estado vinculada a la investigación de la producción contemporánea de dentro y fuera de nuestras fronteras, mediante propuestas de trabajo capaces de hacerse eco de los debates en torno a los que gira el arte de hoy. Visitas guiadas: Cita previa en salarekalde@bizkaia.net y teléfonos: 944068532 – 944068755. ( c/ Alameda de Recalde, 30 / 48009 Bilbao)