El Consejo de Ministros del pasado viernes ha aprobado el nombramiento de Jesús Prieto de Pedro como nuevo director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Jesús Prieto de Pedro nació en Valladolid en 1949, es doctor en Derecho por la UNED, catedrático de Derecho Administrativo y titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales (Convenio Andrés Bello, UC3M-UNED). Ha sido decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la UNED, así como director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural (2002-2010).

Experto en comunicación cultural y cooperación territorial, ha dirigido el Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura y coordinado el Master Oficial en Derecho de la Cultura de la UNED, así como miembro del Consejo Rector y del Consejo de Dirección del Master de Gestión Cultural (UC3M), del Master de Gestión Cinematográfica (UC3M) y del Consejo Académico de la Maestría Cultura y Desarrollo de la Universidad Politécnica de Bolívar.

Cuenta con una amplia trayectoria de colaboración con diversos Organismos Internacionales y Administraciones Públicas: OEI, SEGIB, UNESCO, ICOM, Consejo de Europa, Convenio Andrés Bello, MCU, MAEC, Instituto Cervantes, así como diversas administraciones autonómicas españolas y Ministerios de Cultura de Iberoamérica.

Artículo anteriorSusana de la Sierra Morón, nueva directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)
Artículo siguienteMaría Teresa Lizaranzu Perinat, nueva directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro

Los comentarios están cerrados.