Google presenta en colaboración con el CERN, LEGO, National Geographic y la revista Scientific American, la segunda Google Science Fair (Feria de Ciencias de Google), el mayor concurso de ciencias en Internet del mundo en el que también pueden participar estudiantes de España de entre 14 y 18 años.

Google busca a los jóvenes científicos más brillantes del mundo para que envíen proyectos creativos e interesantes que tengan relevancia para el mundo actual.

Los proyectos se pueden enviar en alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco o ruso. El Traductor de Google es una herramienta gratuita que puede ser de utilidad para los estudiantes que no hablen ninguno de estos idiomas.

De forma individual o en equipos de hasta tres personas, los estudiantes podrán plantear una pregunta, desarrollar una hipótesis y llevar a cabo experimentos científicos para tratar de probarla mostrando todo el proceso a través de internet.

El plazo para participar y tener la posibilidad de ganar diversos premios comienza hoy y se cierra el día 1 de mayo de 2012.

Consejos para participar

Para participar visita esta página: http://www.google.com/events/sciencefair/

Más información en http://googleespana.blogspot.com/2012/01/plantea-tu-pregunta-en-la-google.html

Artículo anteriorJugada a 3 bandas contará con la presencia de Portugal como país invitado
Artículo siguienteHistoria de 2 se estrena en el Teatro Circo de Albacete