Jesús Bonilla regresa a los escenarios 18 años después junto a Ana Ruiz para protagonizar esta obra que se centra en una historia de amor que quiebra las barreras de clase social, de edad… donde los personajes a través del amor se conocen a si mismos, rompen sus prejuicios y encuentran el sentido a su vida.

La obra está escrita por el autor Eduardo Galán y dirigida por el albaceteño Gabriel Olivares y el propio Jesús Bonilla.

Ana Ruiz y Jesús Bonilla dan vida a Lola y Ortiz, quienes tienen una sola cosa en común, Dani. Lola es su madre y Ortiz su tutor. Obligados a citarse un viernes al mes, ambos entablan una relación forzada, aunque desearían no tener que verse cada viernes. Por un lado, Lola lucha por sobrevivir ante unas circunstancias nada fáciles que la vida se empeña en ponerle. Ortiz profesor de instituto de toda la vida está cansado de luchar por la educación de sus chavales y defraudado por el sistema educativo está a punto de jubilarse. Pero Dani, un buen chico que está atravesando por una adolescencia complicada, hará que los dos personajes acaben teniendo el mismo objetivo: enderezar su educación.

Sin haberse representado todavía en España, ha suscitado un gran interés internacional, estrenándose en julio de 2010 en Portugal y el en agosto de 2011 en Puerto Rico. Tras su estreno en Albacete, Historia de 2 cuenta con una extensa gira que recorrerá los principales teatros de nuestro país.

El espectáculo está producido por Arteatro, El Reló Producciones, Castellana Eventos y Línea Teatral Cultural, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura. Distribuyen, Secuencia 3 y Arteatro.

Datos de interés:
Jesús Bonilla y Ana Ruiz protagonizan
Historia de 2
Estreno nacional: Teatro Circo de Albacete, 21 de enero a las 20:00 h

Autor: Eduardo Galán
Dirección: Gabriel Olivares y Jesús Bonilla
Diseño de escenografía: Felype de Lima
Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel
Diseño de vestuario: Anna Tusell
Diseño de sonido: Tuti Fernández

Artículo anteriorParticipa en Google Science Fair, el mayor concurso de ciencias en Internet del mundo
Artículo siguienteLas mujeres ganan a los hombres en las visitas a los museos