publicidad

El Reina Sofía analiza el papel que juegan la danza, la performance y otras prácticas escénicas en los museos de arte contemporáneo

09 enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Diferentes museos de primer orden han incluido en años recientes prácticas escénicas en su programación e incluso en su reorganización espacial. El ciclo de conferencias que propone el Museo Reina Sofía,  Reactivar/reinterpretar, debate sobre el lugar que ocupan artes como la danza, el teatro o la performance en el ámbito de los museos de arte contemporáneo y su posible influencia en la evolución del concepto museístico.

Durante varias jornadas, una serie de conferencias y performances se plantearán la siguiente pregunta: ¿Supone la inclusión de las artes escénicas un giro hacia un museo posmoderno (centrado en la producción de espectáculo) o bien hacia un museo tardo-moderno (en el que las narraciones de la historia del arte sobrepasan el formato expositivo)?

Al mismo tiempo, el ciclo expone el dilema entre reescenificar (reproducir literalmente) o reinterpretar (transformar la obra original en un documento susceptible de ser adaptado a otras situaciones). Un grupo heterogéneo de especialistas de diversos campos (historia del arte, danza, comisariado de exposiciones, performance y dramaturgia) se reúnen para debatir en una serie conferencias públicas, algunas de las cuales se acompañarán de performances. El ciclo incluye además la actuación del bailarín y coreógrafo Jérôme Bel y la intervención artística de Falke Pisano.

Reactivar/reinterpretar, ciclo de conferencias y performances
Fechas: 12 y 19 de enero; 9, 16, 17 y 23 de febrero; 1, 15, 22 y 29 de marzo de 2012
Hora: 19:30 h
Edificio Nouvel: Auditorio 200, Auditorio 400 y Sala de Protocolo
Edificio Sabatini: Auditorio
Entrada: gratuita hasta completar aforo, con la excepción de Jérôme Bel

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad