En 2011 el Museo Lázaro Galdiano ha incrementado en un 38% el número de visitantes respecto a las cifras del año anterior. Este porcentaje es muy significativo ya que con él se han superado todas las cifras de asistencia al museo desde que se inauguró en 1951.

Este incremento se debe al inicio de una nueva línea de trabajo en torno al coleccionismo, tanto en la programación de exposiciones temporales como en la realización de jornadas o seminarios. Así, en 2011 se ha presentado por primera vez en sus salas obras de arte contemporáneo y se han introducido nuevas ofertas culturales como la apertura del museo por las tardes, fuera del horario habitual, para visitas guiadas por profesionales o la organización de veladas literarias y conciertos en el jardín en las noches de verano.

Actualmente el Museo expone “Mysterium admirabile. El tiempo de Navidad en los libros de horas de la Fundación Lázaro Galdiano”, una exposición que muestra una colección única en España sobre los libros de horas de los siglos XV y XVI y que permite disfrutar de unos fondos que no se pueden ver de cerca en ninguna otra ocasión.

Fundación Lázaro  Galdiano
De 10:00 a 16:30 h, domingos hasta las 15:00 h, martes cerrado
C/ Serrano 122 / Madrid.
Más información en www.flg.es

Artículo anteriorHan visitado el Museo Reina Sofía 2.705.529 personas en 2011
Artículo siguienteGarcía Rodero, Hockney o las colecciones del Macba entre las propuestas expositivas del Guggenheim para este año