Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha señalado  en el Foro de la Nueva Cultura que espera que haya consenso en torno a la «Ley Sinde, porque es necesaria, no es un adorno que se coloca en el árbol de Navidad».

Bautista manifestó que de no haber sido por la actual tensión política, la citada norma habría salido adelante el pasado 21 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, el presidente de la SGAE está convencido de que finalmente verá la luz, porque “me consta que se está trabajando para lograr el consenso” necesario para aprobar la disposición que prevé el cierre de sitios web que faciliten las descargas no autorizadas, como recoge la Ley de Economía Sostenible, a la que popularmente se conoce como Ley Sinde.

Esta ley volverá a ser debatida en el Senado, probablemente a mediados de febrero, ya que en el pleno extraordinario convocado para esta semana no está contemplada.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Cultura, que organiza Nueva Economía Fórum, Bautista hizo una encendida defensa de la protección intelectual, “la más encomiable de las propiedades”, parafraseando las declaraciones que sobre este tema hizo la semana pasada el ex presidente del Gobierno Felipe González, a quien Bautista definió como “el mejor presidente que ha tenido la democracia española”.

A continuación, añadió que Mariano Rajoy fue “un ministro de Cultura fantástico, al que la SGAE le concedió la Medalla de Oro”. “Esto quiere decir que la SGAE es absolutamente apolítica, nos dedicamos a representar a nuestros autores”.

También tuvo Bautista un recuerdo para el compositor Augustó Algueró, que acaba de fallecer y cuya capilla ardiente se encuentra instalada en la SGAE. “Fue un tipo extraordinario”, dijo, y se preguntó por qué “este país sólo celebra a sus muertos” y no organiza homenajes a los grandes autores en vida.

(Foro Nueva Cultura)

Artículo anteriorMás ayudas para el cine
Artículo siguienteEl artista ante su obra y conferencias en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

1 COMENTARIO

  1. SGAE = LADRONES
    EDUARDO BAUTISTA = JUDAS
    Tenemos una cabeza de turco, pero SGAE seguirá robando a las empresas y particulares.
    las pequeñas empresas estamos ahogados de impuestos, competencia, crisis y encima tenemos un Impuesto Revolucionario por poner música que se llama SGAE, Ladrones sinverguenzas.
    Ahora sinverguenzas , ratas de este pais, les puedo dar ideas para que puedan vivir las ratas que no trabajan en españa de todos los niveles , provincias, politica,……
    Poner Impuesto por respirar, por mirar, por ser pobre, por ahorrar, por no ahorrar, por estar pardo, por trabajar, por estar enfermo, ….
    Ratas de cloaca!!!!!!

Los comentarios están cerrados.