- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las audioguías del Museo del Prado

Las audioguías que pone el Museo a disposición de los visitantes es una ayuda indispensable para aquellos que quieran hacer un recorrido por las salas sin perder un detalle de las obras y sus curiosidades. El precio del alquiler de las audioguías es de 3,5 euros.

Con motivo de las fiestas navideñas, el Área de Educación el Museo del Prado ha elaborado un recorrido temático con audioguía, a través de una selección de pinturas que recogen los diversos episodios que conforman el Ciclo de la Navidad.

El recorrido se puede hacer también en la página web http://www.museodelprado.es/index.php?id=2810.

Audioguía infantil

El Museo del Prado presenta su primera audioguía dirigida al público infantil. El sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre más de veinte obras de la colección.

Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo, en castellano e inglés

Las mujeres y el poder en el Museo del Prado

El Museo del Prado y el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, presentan un itinerario dedicado a Las mujeres y el poder en el Museo del Prado, que los visitantes del Museo podrán realizar con la ayuda de una audioguía o en la página web del Museo.

A través del comentario de diferentes retratos femeninos, se destaca el protagonismo político de las mujeres de las Casas Reales en el gobierno de los reinos de España y la política internacional, así como el de algunas mujeres de las élites nobiliarias en la conquista de derechos tradicionalmente negados al género femenino.

Datos de interés:

Precio Audioguías: 3,5 euros