- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Steve McCurry expone en Italia sus fotografías

Steve McCurry, uno de los grandes maestros de la fotografía de nuestro siglo,  muestra sus relatos fotográficos en una gran exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, MACRO, hasta el 29 de abril de 2012.

Una colección de más de 200 fotografías dedicada a los 30 años más intensos de su carrera, a lo que se añaden las sugerentes imágenes de su viaje por Italia. Epson apoya una vez más al gran fotógrafo imprimiendo más de 50 imágenes, algunas de las más grandes de la exposición. Se trata de una colaboración que han realizado Steve McCurry y Epson mediante el Studio D’Arte Berné, emprendiendo una intensa labor de pruebas meticulosas, verificaciones detalladas, ajustes cromáticos y edición refinada, para llegar a las impresiones finales que, como dice el mismo fotógrafo, le permiten ver plasmados “aquellos colores y emociones que vio y recuerda del instante en que capturó las imágenes.”

Todo esto será sustentado por el vídeo “Epson presents Steve McCurry, Making of – 2011”, una descripción de esta fascinante aventura, en la cual los protagonistas – además de las fotografías de McCurry – son la tecnología, tintas y papeles Epson, que concretan la historia narrada por las imágenes, dándole una dimensión social y transmitiendo así una emoción singular a los visitantes de la exposición.

«La historia de nuestra colaboración con los grandes artistas de la fotografía es larga», afirma Massimo Pizzocri, Administrador Delegado de Epson Italia, «da testimonio de ello el calendario Epson, que se imprime desde hace más de 10 años. Nos llena de orgullo que uno de los grandes maestros de la fotografía de nuestro siglo, como es Steve McCurry, utilice la tecnología Epson para producir sus extraordinarias imágenes, y nos alegra poderle apoyar en esta nueva exposición que trae a Italia»

Imagen 3: Venice. Italia, 2011© Steve McCurry. Cortesía de EPSOn