- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concierto de Navidad en Segovia de música histórica española bajo la batuta de Óscar Gershensohn

Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Juan de Borbón coproducen el Concierto extraordinario de Navidad Cantica Beatae Virginis con el que concluye la celebración del IV centenario del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria (1548-1611), uno de los compositores más interpretado de la historia de la música española.

El grupo La Capilla Real de Madrid, bajo la dirección de Óscar Gershensohn, ofrece el programa Cantica Beatae Virginis en el que el misticismo castellano aparece en todo su esplendor, anticipando magistralmente desde el Renacimiento, el futuro mundo Barroco del siglo XVII.

La Iglesia de San Juan de los Caballeros. Museo Zuloaga (Segovia) acogerá el concierto el próximo 22 de diciembre a las 20:00 horas, en el que se podrá escuchar la música religiosa de Tomás Luis de Victoria.

La Capilla Real de Madrid
Desde su creación en 1992, el conjunto vocal e instrumental La Capilla Real de Madrid viene desarrollando una relevante labor en el terreno de la interpretación de la música histórica, gozando su trabajo de un amplio reconocimiento internacional.

Dentro de su actividad concertística y operística podemos destacar la puesta en escena de Dido and Aeneas de Purcell, el Festival de Almagro, los Ciclos dedicados a Monteverdi, Händel, Bach, Mozart, Tomás Luis de Victoria, y Haydn, entre otros, que le han convertido en unos de los grupos españoles más destacados en la interpretación de la Música Antigua . En 2007 recibió el premio de la crítica Chilena al mejor grupo extranjero en su gira por Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile y Uruguay).

Concierto extraordinario de Navidad Cantica Beatae Virginis
Ofrecido por La Capilla Real de Madrid
El 22 de diciembre a las 20.00 horas
Iglesia de San Juan de los Caballeros. Museo Zuloaga (Segovia)
Director: Óscar Gershensohn
Entrada: 5 euros, a la venta en el Centro de recepción de visitantes