Paseando por la calle Fuencarral de Madrid algo pasa a la altura del número 65, la gente se para y mira. Es el Belén de ThreeDee-You, Foto-Escultura. Una sonrisa y una expresión de sorpresa aparece en la cara de los transeúntes.  Se trata de un Belén,  más tecnológico pero no por eso menos artístico que las versiones tradicionales, realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente, comenta Cleto de Matos.www.3d-u.es/escaparate.html

Una escultura de los abuelos,  de los nietos,  de los padres o de los amigos puede ser un regalo distinto. Desde hace un año es posible regalar una foto-escultura a un precio muy asequible.  Es la primera vez en el mundo que surge un proyecto comercial similar a un estudio de fotografía clásico que en vez de fotos produce esculturas foto-realistas de sus clientes.

La evolución de la tecnología, unida a un alto grado de innovación, permitió que en 2010 ThreeDee-You presentara al mercado uno de los productos más sorprendentes de los últimos tiempos: la foto-escultura, o fotografía 3D; pero no un 3D virtual, sino 3D real y sólido. La tienda se inauguró en junio de 2010 y ya son miles los clientes que han pasado por el estudio a por su escultura.

En tan sólo tres segundos se ha creado la imagen en 3D.  El cliente sólo tendrá que posar unos segundos en un estudio sin luz durante unos segundos y un proyector y una cámara en cada una de las cuatro esquinas, en el centro una base blanca que sirve de pedestal para el posado y una pequeña ventana que da a la cabina de control. Se apagan las luces. “¿Preparado? Uno, dos, tres…” Y sucede la magia, tres segundos después tenemos ya la imagen 3D del cliente en las pantallas.

El equipo de ThreeDee-You lo componen un grupo de jóvenes expertos en 3D, pero con distintas formaciones académicas y profesionales.

Datos de interés:
ThreeDee-You  (C/ Fuencarral. 65  – 28004 Madrid – España)
Teléfono: +34 915 218 440
E-Mail: info@3d-u.es
Web: www.3d-u.es
Horario: Lunes – Sábado : 10:00 – 21:00 / Domingo y festivos : 12:00 – 21:00
Metro: Tribunal, Chueca, Gran Vía
Aparcamiento: Barceló

Artículo anteriorPekín más cerca con el Instituto Cervantes
Artículo siguienteSubasta online de Arte Sala Retiro