La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Ankaria han cerrado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades relacionadas con la promoción y divulgación del arte y la cultura. La primera actividad fruto de este acuerdo es la celebración de un concierto de Navidad a cargo del Quarteto Medieval Urueña y del Coro de Canto Gregoriano dirigido por Ismael Fernández de la Cuesta, que tendrá lugar en la sede de la Academia el domingo 18 de diciembre.  El concierto reunirá a 250 personalidades del ámbito de la empresa, la cultura y el mundo académico de la Comunidad de Madrid.

El programa musical reconstruirá una  Misa de Navidad con los cantos litúrgicos gregorianos. Algunas de las piezas gregorianas irán adornadas con glosas o discantos, que son la primera manifestación, ya en la Edad Media, de la polifonía occidental. En la Misa de este concierto se incorporará, además, como novedad extraordinaria el canto y danza de las Cantigas de Santa María compuestas por el rey Alfonso X el Sabio.

El coro de Ismael Fernández de la Cuesta, poseedor de numerosos premios (como el Charles Cros y el Gran Premio del Festival de las Bellas Artes de Tokyo), ha  sido el protagonista del programa televisivo «Songs of the Spirit» emitido por la cadena pública PBS para todos los Estados Unidos, y nominado al Premio EMMY de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Hollywood.
 
Concierto de Navidad
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Domingo, 18 de diciembre

Artículo anteriorEscenas navideñas en los libros de horas de la Fundación Lázaro Galdiano
Artículo siguienteLa imprenta y las artes tradicionales de edición ya tienen museo en Madrid

2 COMENTARIOS

  1. a que hora es? cuanto cuesta la entrada? hay que sacarlas con antelación o en el sitio?

Los comentarios están cerrados.