Este martes, 13 de diciembre a las 19:00, tendrá lugar un nuevo encuentro con el cortometraje cántabro en el  MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria). Con esta cita finalizará el ciclo que se inició el pasado mes de mayo y que tiene vocación de asentarse en años próximos. En las instalaciones del MAS se  proyectará  «Nocturno con Brandy» y «¡Silencio! (por favor)», cortometrajes realizados por Linker y Felipe Gómez-Ullate para, a continuación, dar paso a una charla coloquio moderada por Vicente Vega, que girará sobre el universo creativo de los citados autores.

Estos encuentros con realizadores cántabros se insertan en el ciclo aluCINE2011, que el MAS mantiene activo, y son producto de un acuerdo de colaboración entre el MAS y la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACUCA). Como en anteriores citas, los cortometrajes proyectados quedarán en el Museo durante un tiempo en el que se podrán visionar por el público interesado.  Ante el fenómeno surgido en nuestra región, con la aparición de un nutrido grupo de nuevos realizadores en el campo de las artes audiovisuales, que utilizan el cortometraje como medio de expresión artística, el MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria), sensible al hecho, se ha hecho eco del mismo y brindando su espacio como lugar natural para exponer la creatividad que surge en nuestra tierra.

Linker produce y dirije su primer cortometraje en 2004, “La mecedora de Plata”. Rodado con una cámara analógica y presupuesto cero, este cortometraje es premiado en el festival Sotocine 2004 como el mejor cortometraje cántabro.

El corto está protagonizado por Edy Asenjo. Su segundo cortometraje, “Los cautivos”, (2005) es su primer cortometraje en formato digital y protagonizado por Nacho González, Edy Asenjo y Lidia Gil. Este cortometraje también es premiado en el festival Sotocine 2005 a la mejor fotografía. Su tercer cortometraje es “Ombre” (2006), su segundo cortometraje en formato digital. Este corto está basado en las Elegías de Duíno de Rainer María Rilke. Su último cortometraje, “Nocturno con brandy” (2008) lo realiza en formato profesional, 35 mm y un gran presupuesto. Protagonizado por Luis Oyarbide y Jon Ariño, y basado en un relato de Jose Antonio Barquín.

Felipe Gómez-Ullate Fuente nace el 25 de diciembre de 1981 en Santander. Estudia Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en “Escuela de Cine y Vídeo” de Andoain, Guipúzcoa, (1999-2002) y en el periodo del 2004-2005, estudia en la escuela “Séptima Ars” de Madrid, Técnico de Montaje Audiovisual. Ha trabajado en diferentes empresas de Televisión como en productoras audiovisuales, realizando, grabando y editando diferentes tipos de proyectos y eventos. Actualemente trabaja bajo el sello de su propia Productora Audiovisual «Frunfo Films» donde practica varias especialidades audiovisuales: Dirección, Cámara, Montaje, Guión, Producción

Datos de interés:

Organización y producción: MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria / Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria / ACUCA (Asociación Audiovisual de Cantabria).
Coordinación conferencia: MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria / Linker y Vicente Vega (ACUCA)
Proyección y Lugar de la Proyección: MAS / Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.
Fecha: Martes, 13 de diciembre de 2012.  Hora: 19:00

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria
C/ Rubio, 6. 39001 Santander (Cantabria/España) . Tlf:+34942203120

Consejería de Educación, Cultura y Deporte . Pasaje de Peña, 2 – 1ª planta.  39008 Santander (Cantabria/España) Tlf: + 34 942 207458   Fax: + 34 942 217666

Artículo anteriorSubasta Extraordinaria Sala Retiro de diciembre 2011
Artículo siguienteSubasta benéfica de arte indio en la galería Ignacio Redondo

Los comentarios están cerrados.