La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid ofrece una variada programación de música, espectáculos y talleres para niños durante las vacaciones de Navidad.  Música dance y electrónica, conciertos de piano para bebés y niños, una roller disco sobre patines y un trueque de juguetes son algunos de los ingredientes que propone La Casa Encendida para unas vacaciones divertidas y en familia.

La Navidad en LCE comenzará con Let’s dance, un ciclo de conciertos en familia los días 17 y 18, con grupos como Arto Mwambé y Alex Under, que harán moverse al ritmo de la mejor electrónica y el groove a padres e hijos, (a partir de 5 años).
 
Durante dos días, 22 y 23 de diciembre, el Patio de La Casa Encendida se convertirá en un espacio de trueque de juguetes gracias a la actividad SILE NOLE. Se trata de intercambiar aquel instrumento musical, libro o juguete que ya no se utiliza por otro que nos guste más. Además, a través de algo tan sencillo como un intercambio, los niños aprenden que no es necesario comprar para tener, sino que reciclar es una opción igual de válida y además, otro consumo es posible.

Teatro y patines
Los Titiriteros de Binéfar, (I Premio Nacional de Teatro para la infancia y la juventud, 2009) que ya son un clásico de todas las Navidades en La Casa Encendida volverán esta año con la obra La Fábula de la Raposa, que ha recibido varios premios en  los Festivales de Pècs (Hungría), Praga (República Checa) y Zagreb (Croacia).
 
Del 26 al 30 de diciembre, el patio se convertirá en una Roller Disco para niños. De la mano de cinco DJs invitados por el sello Lovemonk, se pondrá a prueba la destreza del joven público sobre ruedas con ritmos de soul, disco, boogie, etc.
 
Para  niños a partir de cinco años, habrá conciertos de Los Coronas, Mucho y Luis Brea, que adaptarán su repertorio para el auditorio más joven. Los primeros ofrecerán su característico surf instrumental fronterizo, mientras que Mucho se acerca más al rock cremoso y el “pop en la orilla”. Por último, el madrileño Luis Brea ofrece canciones directas, personales y con garra, fundidas en diferentes estilos (folk, bossa nova, canción de autor), aunque también se confiesa bastante punk.

Conciertos de piano para bebes
Para bebés menores de 18 meses, vuelve Pía Pía Piano, un concierto de piano a dos manos para que los más pequeños experimenten su primer contacto con la música en directo y puedan escuchar, tocar y sentir este magnífico instrumento. Y para finalizar, destacamos el ciclo Pianismos, dos conciertos de música contemporánea de piano, que interpretarán Nils Frahm y Peter Broderick, dos jóvenes intérpretes de la escena pianística internacional que hemos seleccionado por su personalidad al piano y su talento. Para niños a partir de tres años.

Además, durante las fiestas, habrá dos talleres-campamentos de Navidad, uno de periodismo en el que los niños se convierten por un día en periodistas en varios medios del Grupo Prisa: El País, la Cadena SER, Prisa Televisión y  Santillana/Alfaguara. Y otro de Canciones con Andy Chango. Lo que compongan los niños durante la semana se emitirá por Radio3 RNE el último día.

Precio actividades En Familia: 2 €
SILE NOLE. Trueque de juguetes
Jueves 22, de 16.00 a 20.00 h y viernes 23 de 11.00 a 20.00 h, en el Patio
Programación completa EN FAMILIA NAVIDAD
Información campamentos de Navidad: 902 488 488
 
Venta de entradas:
Desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid,
www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida,
de 10.00 horas a 21.45 horas

Artículo anteriorTiempo viejo y nuevo en un reloj de palacio
Artículo siguienteARCOmadrid 2012. Los coleccionistas contarán con asesoramiento gratuito