El Museo del Traje propone para esta navidad una curiosa exposición en la que se mezclan los juegos de niño con su reflejo en el mundo adulto. De verdad y de juguete exhibirá diferentes juguetes y objetos utilizados por los más pequeños en una suerte de imitación de las actividades de los mayores en sus innumerables vertientes.

El público podrá comprobar, del 2 de diciembre hasta el 11 de marzo, cómo los objetos de los adultos son reproducidos al detalle en los juegos infantiles.

La muestra, comisariada por Lorena Delgado y Rodrigo de la Fuente, conservadores del museo, se divide en varias áreas: el espacio doméstico y familiar, el mundo agrícola, los transportes y las comunicaciones, los instrumentos musicales y la indumentaria. De esta manera el visitante puede ver cómo los utensilios de cocina, los coches, los muebles, o incluso los aperos agrícolas, son reducidos a unas dimensiones aptas para los niños.

Entre las piezas que se pueden admirar destaca una impresionante casa de muñecas valenciana de estilo modernista del año 1910 perfectamente equipada con muebles de la época. También se expone un automóvil modelo A, de la casa francesa Renault del año 1899.

De verdad y de juguete
Museo del Traje
Del 2 de diciembre al 11 de marzo
Asistencia libre y gratuita

Artículo anteriorRestauración de las cubiertas del Monasterio de San Bernardo en Alcalá de Henares
Artículo siguienteHomenajea a «La Pepa» con el proyecto “1812_2012. Una mirada contemporánea”

Los comentarios están cerrados.