Las bibliotecas del Museo Nacional del Prado y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se han incorporado a la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), que, tras su apertura en 2009, alcanza ahora los 530.000 registros accesibles para los ciudadanos mediante su Catálogo Colectivo en línea.

Esta ampliación de BIMUS fueá presentada en el Auditorio del Museo del Traje dentro de las I Jornadas sobre Bibliotecas de Museos: nuevos medios y nuevos públicos. El acto contó con las intervenciones de subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, Enrique Varela, director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, y el subdirector general gerente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Michaux Miranda.

Con la incorporación de estos dos museos, la Red de Bibliotecas de Museos BIMUS agrupa ya veinte centros: las diecisiete bibliotecas pertenecientes a los museos de titularidad y gestión estatal del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales; la biblioteca del Museo Nacional del Teatro, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); y las bibliotecas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museo Nacional del Prado.

El Catálogo Colectivo en línea (http://bimus.mcu.es) ofrece la posibilidad de consultar en castellano, en las lenguas cooficiales y en inglés los catálogos de dichas bibliotecas, cuyos contenidos abarcan un amplio período histórico que  va desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Enlaces:
Catálogo Colectivo en línea de Bibliotecas de Museos
http://bimus.mcu.es

Biblioteca Virtual de Museos
http://bvpb.mcu.es/museos/es/cms/elemento.cmd?id=ms/museos/paginas/Presentacion.html

Artículo anteriorLa Cultura, pieza clave en la recuperación económica
Artículo siguienteNicanor Parra, galardonado con el Premio Cervantes 2011