La Fundación Canal ha presentado la edición de los cuentos ganadores del I Premio de Narrativa Infantil El Cuentagotas, narrados en directo por la escritora Carmen Posadas y representados por actores de Yllana Producciones. Posteriormente la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid,  Isabel Rosell entregó, junto a Eva Tormo, Directora de la Fundación Canal, los premios a los ganadores del concurso.

El libro electrónico de esta primera edición, compuesto por el relato ganador y los 4 accésit, está disponible desde hoy, gratuitamente, en la web de la Fundación Canal (www.fundacioncanal.es) en versión ePub y pdf . Además, La Fundación Canal hará una distribución en bibliotecas, centros culturales y centros de enseñanza.

Esta primera edición de El Cuentagotas es el resultado de los cinco relatos ganadores, relacionados temáticamente con el agua dulce y dirigidos a niños de entre 8 y 12 años, de dicho Premio de Narrativa Infantil.

El ganador del Primer Premio, el argentino Javier García Grocco –quien estuvo presente en la entrega de premios mediante videoconferencia- recibió una cuantía de 2.000 euros por su cuento “Las Gotas”. Los 4 accésit (dotados con 400 euros cada uno) recayeron en los siguientes relatos: “Sopa”, de Amaia Cia Abascal (Navarra); “El capitán coraje”, de Delsa López Lorenzo (Cuba); “El duende del Eume”, de  Marta Pérez Cogollos (Madrid); y “El arte de maya”, de Mario Fernández Palos (Madrid).

El jurado del Certamen ha estado compuesto por los escritores Martín Casariego y Andrés Barba, las editoras Victoria Chapa y Cecilia Gandarias y Cristian Ruíz Orfila, subdirector de la Fundación Canal y director de Exposiciones y Actividades.

La Fundación Canal  recibió, hasta el pasado 20 junio –día del cierre de la convocatoria-  alrededor de 300 manuscritos procedentes de países de todo el mundo, mayoritariamente de España (71%) e Hispanoamérica (27%); en especial, Argentina, Colombia, Cuba, México, Perú y Venezuela. En nuestro país destaca la participación de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Descárgate gratis la publicación El Cuentagotas:

Versión ePub

Versión Pdf

Artículo anteriorLa Orden del Toisón de Oro y sus Soberanos en la Carlos de Amberes
Artículo siguienteMorón de la Frontera en el patrimonio inmaterial de la UNESCO