El portal España es Cultura / Spain is Culture, perteneciente al Ministerio de Cultura, ha obtenido el premio FICOD 2011 al mejor proyecto de servicios al ciudadano. Los premios que se conceden en el Foro Internacional de Contenidos Digitales son un reconocimiento a las empresas e iniciativas que destacan por su innovación y originalidad en el sector de los contenidos digitales.

Dentro de la categoría de “mejor proyecto de servicios al ciudadano” se seleccionan las iniciativas que hacen un uso innovador de los contenidos digitales para mejorar los servicios públicos en áreas como la educación, la promoción turística o el fomento de la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión. El portal España es Cultura / Spain is Culture se ha destacado como la mejor de las presentadas en la edición 2011.

Las líneas básicas premiadas incluyen la arquitectura de información y estructura de navegación, el volumen y diversidad de contenidos, el diseño gráfico del portal y, por último, el esfuerzo en digitalización para hacer accesibles mediante un visor multimedia las obras de arte y los espacios singulares (visitas virtuales).

El portal España es Cultura-Spain is Culture tiene el objetivo de promocionar y difundir la oferta cultural de nuestro país entre los ciudadanos de dentro y fuera de España. Constituye, además, una herramienta fundamental de apoyo a los agentes económicos cuya actividad gira en torno a la cultura española. Su  tecnología innovadora permite personalizar la información e interactuar con múltiples recursos culturales a través de diferentes herramientas que enriquecen su navegación. Recientemente, el portal ha incorporado una visita virtual a la Lonja de la Seda, en Valencia, uno de los edificios civiles de estilo gótico más bellos de Europa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este premio reconoce el esfuerzo, la innovación y la puesta en valor de los recursos culturales que se promocionan y difunden a través del Portal y convierte a www.españaescultura.es en un referente en el sector de los contenidos digitales.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), por encomienda del Ministerio de Cultura, ha sido la encargada de diseñar, desarrollar y  gestionar  www.españaescultura.es como gran repositorio de la oferta cultural en España: recoge todos los contenidos y eventos relacionados con el mundo de la cultura, así como abundante información práctica que complementa la oferta cultural (alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, venta de entradas, etc…).

Artículo anteriorLa obra Isabel II. Una biografía (1830-1904) de Isabel Burdiel, Premio Nacional de Historia de España 2011
Artículo siguienteLos Príncipes inauguran en Chile la exposición Chema Madoz (2000-2005)