- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Más miembros en el Patronato del Museo del Prado

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, a propuesta del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, por el que se modifica el estatuto del Museo Nacional del Prado.

Con esta modificación se amplía con 10 nuevos miembros el número de vocales del Real Patronato, entre personas físicas o representantes de las instituciones públicas o privadas, que realicen contribuciones de cualquier naturaleza al Museo o al cumplimiento de sus fines. Así mismo, mediante esta modificación se incorporan como vocales natos los directores de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia.

Esta medida se enmarca en el profundo proceso de modernización que el Museo está llevando a cabo en los últimos años y que lo convierte un referente en el ámbito de la gestión cultural. Para alcanzar los objetivos formulados en los Planes de Actuación aprobados por el Real Patronato del Museo para los periodos 2005-2008 y 2009-2012, esta institución ha contado con la ayuda, colaboración y compromiso de la sociedad civil.

Además, la norma aprobada señala que “el Real Patronato del Museo podrá acordar el nombramiento de Patronos y Patronas de Honor, entre personalidades del ámbito cultural, económico o social, que podrán asistir a las reuniones del mismo cuando así lo acuerde el Real Patronato y en los términos que este establezca”.