Laura Casielles ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Joven ‘Miguel Hernández’ correspondiente a 2011 por la obra Los idiomas comunes. Jon Benito con su obra Bulkada ha sido finalista. El premio lo concede el Ministerio de Cultura por primera vez este año y distingue una obra publicada por un autor español menor de 31 años. Está dotado con 20.000 euros.

Biografía
Laura Casielles (Pola de Siero, 1986), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado los poemarios Soldado que huye (2008) y Los idiomas comunes (2010). También ha participado en antologías de relato breve como Dos orillas, un mismo mar: antología de cuentistas cubanos y asturianos (2006) y La edad del óxido (2008). Ha obtenido los premios La Voz + Joven de Caja Madrid y La Casa Encendida; premio en el Certamen Arte Joven Latina 2009 en la categoría de poesía con un conjunto titulado Eros y Diablos; y el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal de Albolote (Granada) en el 2010.

Jurado
El Jurado ha estado formado por Darío Villanueva, designado por la Real Academia Española; Darío Xohán, por la Real Academia Gallega; Ángel Erro, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Susana Rafart, por el Instituto de Estudios Catalanes; Fernando Broncano, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Clara Janés, por la Asociación Colegial de Escritores (ACE); Balbina Prior, por la Asociación Española de Críticos Literarios; Mario Caballero, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Verónica Aranda, por la Ministra de Cultura. Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco y como vicepresidenta, la subdirectora general adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Isabel Ruiz de Elvira.

Artículo anteriorPrograma NUNC! Nuevo Humanismo, Ciencia y Cultura en la era digital
Artículo siguienteMás de 48.000 términos se incorporan al portal Tesauros