El Salón de Actos de Conde Duque acogerá este jueves y viernes dos conferencias, en torno a la figura de Juan de Villanueva. Organizadas por el Museo de Historia estas charlas contarán con la presencia de diversos expertos que analizarán la vida y obra de este arquitecto, tan ligado a la historia de Madrid, del que se comple el bicentenario de su fallecimiento.

El jueves, a partir de las 19 horas, Pedro Moleón Gavilanes ofrecerá la conferencia La vida y obra de Juan de Villanueva. Estado de la cuestión. A continuación tendrá lugar Del Museo al Observatorio: el lugar como condición y como inspiración en la obra de Juan de Villanueva, en la que se profundizará en la obra del arquitecto. Tras las dos conferencias se celebrará una mesa redonda de conclusiones que contará con la participación de Antonio Bonet Correa, y que estará moderada por Juan José Echeverría.

Además el viernes 18 de noviembre, a partir de las 11.30 horas se llevará a acabo una visita guiada por el Madrid de Villanueva, con la visita de algunas de sus construcciones más representativas, como son el Museo del Prado, el Invernáculo del Jardín Botánico y el Observatorio Astronómico.

El arquitecto Juan de Villanueva en su bicentenario (1811-2011)
17 y 18 de noviembre
Salón de Actos del Conde Duque
Calle Conde Duque, 9
91 588 57 65

Artículo anteriorEl Museo del Prado celebra su 192 aniversario
Artículo siguienteJuan de Villanueva y el Museo del Prado