Del 19 al 27 de noviembre

Pase permanente válido para todos los días, de 12:00 a 21:00 horas

Precio 10 euros.

Actualmente, las tendencias en interiorismo siguen reflejando una inclinación hacia la mezcla de muebles y objetos de diferentes estilos y épocas, pero algo fundamental, y de obligada recomendación, es la apuesta por la calidad.

FERIARTE ha demostrado durante 35 años que la calidad es una de sus prioridades por lo que cada pieza, su autenticidad y estado de conservación está certificada por un prestigioso equipo de expertos en distintas disciplinas del arte, rigor que confiere exclusividad a la Feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones.

La Feria de Arte y Antigüedades se presenta, del 19 al 27 de noviembre, como una oportunidad única para descubrir obras maestras, donde el lujo se combina con el arte y la decoración; supone una ocasión inmejorable para conocer la diversidad de opciones alrededor del mercado del arte y de las antigüedades.

Una de las ofertas clave del certamen, en el campo de la decoración, es el mobiliario en toda su riqueza y diversidad histórica. Desde mueble clásico español, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño.

Mobiliario de lujo

En el campo de la decoración, una de las ofertas clave de FERIARTE es el mobiliario en toda su riqueza y diversidad histórica. Para los visitantes es un privilegio que un mismo espacio, el pabellón 4 de la Feria de Madrid, reúna desde mueble clásico español, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, y que además dan testimonio de la influencia histórica de los diferentes periodos y reinados en el mobiliario y la decoración.

La SALA NONELL aportará piezas de gran relevancia como el bureau-cabinet del s.XVIII y procedente del Palacio de Zayas (Ningüelas, Granada); un importante bureau inglés Jorge I en nogal y raíz de nogal de doble cúpula, que incorpora un complejo interior de numerosos cajones secretos y figuras mitológicas en  hornacinas sobre columnas corintias. Asimismo, BALGOMA, entre otros, mostrará una pareja de butacas y una mesa Bouillotte estilo Luis XVI.

MIGUEL CEBRIAN ANTIGUEDADES asiste a FERIARTE con especial interés en enseñar a las nuevas generaciones a incorporar las antigüedades en sus decoraciones no sólo como bien de carácter exclusivo, artístico y decorativo, si no también inversor. Así, expondrá un juego de seis sillas venecianas del s. XVIII con su policromía original y otras interesantes piezas como un armario de arte póvero italiano del s. XVIII, y un altar de principios del XVIII, dorado y policromado.

También del mismo siglo, COVENTRY apuesta por un escritorio inglés Queen Anna.

Del s. XIX, MIGUEL ARRUDA ANTIGÜEDADES propone un par de cómodas austriacas, en madera de raíz de nogal, con dos columnas laterales que representan cariatides en talla dorada y madera ebanizada. Por su parte, JORGE PORTUONDO WAKONIGG ANTIGÜEDADES, mostrará un velador de bronce dorado y mármol verde antico, de época Neoclásica (Rusia, c. 1800).

Muebles sofisticados del siglo XX

El mobiliario y las obras de autor del siglo XX, junto con las piezas Art Nouveau y Art Decó, constituirán otra de las propuestas de alto valor decorativo de la feria. La decoración originaria de las primeras décadas del siglo pasado continúa despertando un gran interés entre sus seguidores, probablemente porque transmite una sofisticación sin estridencias y porque, mezclada con elementos modernos, constituye una apuesta muy valorada entre las tendencias decorativas actuales. VICTOR I FILLS ART GALLERY participará en FERIARTE con interesantes propuestas como el mueble escritorio, modernista de 1900, realizado en caoba y raíz de nogal, de Cataluña.

De unos años posteriores, ULYSSE ART DECO expondrá una pareja de sillones, de madera de caoba y tapicería de piel, diseñados por Dominique (André Domin y Marcel Genevrière), de Francia, años 30-35. Y TIEMPOS MODERNOS, asistirá, entre otros muchos muebles, con un carrito de té de Alvar Aalto, quien lo diseño en 1936 para la Exposición Universal de París del año 37. Se caracteriza por su construcción y estructura típica de Aalto, en madera de abedul curvada, canasta de mimbre hecho a mano y ruedas en madera lacada y de tamaño exagerado, convertido hoy en un clásico del diseño. Forma parte de la colección permanente del Moma.

LAS DOS CORONAS & PAUL  ZIARSOLO mostrarán atractivas piezas como el sillón  “Mae West Lips”, originalmente diseñado por Salvador Dalí para Elsa Schiaparelli, inspirándose en los carnosos labios de la provocativa actriz de principios de los años 30, Mae West.

Esta pieza constituye una segunda y última edición realizada a principios de los años 80 y de que sólo se realizaron 6 unidades. Asimismo, expondrán una consola de parde, de Pierre Cardin, mobiliario de coleccionista de la década de los 70 y perteneciente a la exclusiva colección titulada “Environnement”.

Datos de Interés

FERIARTE 2011
Celebra su 35 Aniversario
Del 19 al 27 de noviembre
Pabellón 4.  Feria de Madrid. IFEMA

Pase permanente válido para todos los días, de 12 a 21h.
Precio de 10 euros.

Artículo anteriorMedallas de Oro al Mérito del Trabajo a ocho personalidades de la cultura
Artículo siguienteCiclo de conferencias «Desde Rusia» en el Museo Casa Lis en Salamanca