Compartir

CentroCentro y la Fundación Kreanta celebran los próximos 24, 25 y 26 de noviembre las IV Jornadas Internacionales Ciudades Creativas, tres días para debatir y reflexionar sobre creatividad, innovación y cultura en las ciudades.

Surgido en Barcelona en 2009, este encuentro llega a Madrid en su cuarta edición, bajo el título El impacto de la cultura en el territorio y la economía de las ciudades.  Sus objetivos principales son impulsar el desarrollo de la creatividad y la innovación en la agenda local de la cultura, así como fomentar el debate sobre la influencia de la cultura y las industrias culturales en la competitividad de las ciudades.

Con la intención de promover el diálogo y el intercambio de experiencias, las jornadas están dirigidas tanto a profesionales de la gestión cultural (del sector público, privado y del tercer sector), como del urbanismo, la promoción económica, la investigación y el ámbito académico.

El panel internacional de ponentes estará compuesto por 17 especialistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Gran Bretaña, Holanda e Italia. En él destacan, entre otros representantes de la gestión cultural en el ámbito público como Carlos Alberdi (director general de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID), Juan Luís Mejía (rector de la Universidad EAFIT de Medellín, y ex-ministro de Cultura de Colombia) o Celio Turino (impulsor del programa Pontos de Cultura y ex-secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil).

Participantes de todos los ámbitos y nacionalidades
También, gestores de innovadores espacios culturales como José Guirao (La Casa Encendida), Juan Carrete (Medialab Prado) o Josep Ramoneda (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB). Impulsores de proyectos con un gran potencial transformador como Jorge Wagensberg (ex-director del Museu de la Ciència de la Fundació la Caixa), Alfons Cornellá (fundador y presidente de Infonomía.com, la red de innovadores de referencia en lengua española), o María Zapata (fundadora de Ashoka España).

Así como investigadores especialistas en el estudio de la transformación del espacio público y la cultura digital, como Alejandro Piscitelli (profesor de la Universidad de Buenos Aires) o Juan Freire (profesor de la Universidad de A Coruña y socio director de Laboratorio de Tendencias).

Conferenciantes y participantes analizarán, desde diferentes enfoques, el papel crucial de la creatividad y la cultura ante los retos y oportunidades que se plantean en las ciudades, donde se dibujan, actualmente, nuevos modelos de acción, interacción, colaboración y participación. Las jornadas se completarán con el programa Madrid Creativa, que incluye el conocimiento in situ de algunos de los proyectos más relevantes en el desarrollo de la innovación cultural de la ciudad.

Toda la información e inscripciones en:
http://2011.ciudadescreativas.org
www.centrocentro.org

1 COMENTARIO

  1. ARTE CONTEMPORANEO SIGLO XXI
    Creatividad e Innovación (MADE IN SPAIN)

    Me llamo Mª Ángeles Uceda Campos (sed… Marisina) estoy intentando sacar adelante un proyecto “EL ARTE CON EL DEPORTE” ARTE CONTEMPORÁNEO llamado “El Olimpismo” Estoy trabajando en el desarrollando la muestra en un periodo 2008 a 2012.
    Las modalidades deportivas de competición en el Arte Contemporáneo del siglo XXI. Con el objetivo “La Figura Humana en Movimiento” trasmitir a través del lenguaje grafico el deporte, mediante una técnica de innovación (collage metal oro, plata y cobre).se reproducen 31modalidades (100X100)

    LANZAMIENTOS, SALTOS, CARRERAS, BÁDMINTON, BALONMANO, BEISBOL, BOXEO, ESGRIMA, FUTBOL, GIMNASIA MASCULINA, GIMNASIA FEMENINA, HALTEROFILIA, HÍPICA, HOCKEY, JUDO, LUCHA, NATACIÓN, NATACIÓN SINCRONIZADA, SALTOS, TENIS, PIRAGÜISMO, PENTALÓN MODERNO, TIRO OLÍMPICO, TIRO CON ARCO, VELA, VOLEIBOL, WATERPOLO, REMO, TENIS DE MESA, CICLISMO, BALONCESTO.

    La presentación de la muestra terminada JUEGOS OLIMPICOS (Londres 2012.)

    Espero que esta iniciativa resulte de su interés. Le adjunto la Hotmail. Marisinau6@hotmail.com
    Me gustaría saber si podría difundir esta propuesta en el entorno de su departamento, y entre quienes pueda interesar.
    Muchas gracias de antemano por todo. Reciba un cordial saludo.
    Marisina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here