«Crecimiento» del Prix Pictet

Desde que se inaugurara el pasado 6 de octubre, un total de 9.245 personas han visitado en el Botánico la Exposición Crecimiento (Growth), integrada por 70 fotografías, elegidas entre las ganadoras y finalistas de la tercera edición del Prix Pictet. La exposición seguirá abierta al público hasta el 8 de enero de 2012.

Crecimiento expone obras del fotógrafo norteamericano Mitch Epstein, que obtuvo el Prix Pictet por su serie de fotografías American Power, en las que documenta los devastadores efectos producidos por la búsqueda de energía, en el entorno y los habitantes de Estados Unidos. También se exhiben los trabajos de Christian Als (Dinamarca): Kibera – The Shadow City (Kibera – La ciudad de las sombras); Edward Burtynsky (Canadá): Oil (Petróleo); Stéphane Couturier (Francia): Melting Point (Punto de fusión); Chris Jordan (Estados Unidos): Midway: Message from the Gyre (Midway: Mensaje desde la Espiral -gran bolsa de basura en el Pacífico-); Yeondoo Jung (Corea del Sur): Evergreen Tower (Torre Evergreen); Vera Lutter (Alemania): Body of work (Cuerpo de trabajo); Nyaba Leon Ouedraogo (Burkina Faso): The Hell of Copper (El infierno del cobre); Taryn Simon (Estados Unidos): An American Index of the Hidden and Unfamiliar (Un índice norteamericano de lo oculto y lo desconocido); Thomas Struth (Alemania): Paradise (Paraíso); Guy Tillim (Sudáfrica): Petros Village, Malawi (La aldea Petros, Malawi); Michael Wolf (Alemania): Architecture of Density (Arquitectura de densidad).

Esta exposición recoge los mejores trabajos presentados a la última edición del Prix Pictet, el certamen más importante a nivel internacional dedicado a Fotografía y Sostenibilidad. Instituido en 2008 por el banco suizo Pictet & Cie, especializado en banca privada, es el primer premio en constituir una plataforma global para la aplicación del arte a un tema de actualidad, como el de la Sostenibilidad a nivel global.

Datos de interés:

Exposición “Crecimiento”, tercera edición del Prix Pictet
Organizador: Pictet & Cie, Prix Pictet Commission y Real Jardín Botánico, CSIC
Hasta el 8 de enero de 2012. Abierta todos los días, excepto 25 de diciembre y 1 de enero, de 10 a 18h.
Lugar: Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC.  Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid. www.rjb.csic.es
Abierta al público.  Acceso gratuito tras abonar la entrada al Botánico

http://www.prixpictet.com/exhibitions/growth_real_jardin_botanico_madrid_spain/

Imagen: Unidad de criopreservación. Cryonics Institute, Clinton Township, Michigan. Taryn Simon©Prix Pictet Ltd

Revista de Arte

Artículo anteriorArte efímero y performances en directo en La Tabacalera de Lavapiés
Artículo siguienteConcierto de música electrónica en el Museo Reina Sofía