Con la apertura al público de la exposición “El Hermitage en el Prado”, el Museo pone en marcha un programa extraordinario de actividades en torno a la muestra que, en esta ocasión, junto al habitual ciclo de conferencias, charlas didácticas y visitas exclusivas para jóvenes (El Prado Joven), incluye nuevas propuestas como el ciclo de cine Obras maestras del cine ruso, la proyección de la serie de documentales Pasión por el Hermitage, conciertos de música rusa y la oferta de material didáctico gratuito para disfrutar de la exposición con niños, El Prado en familia.

Claves para ver la exposición “El Hermitage en el Prado”
Desde el 10 de noviembre hasta el 22 de marzo, los martes, miércoles y jueves, el Museo del Prado ofrecerá una breve charla didáctica que proporcionará al público asistente las claves esenciales para apreciar y comprender mejor las obras que forman parte de la exposición. Actividad de participación gratuita para todos los visitantes del Museo, dispongan o no de pase horario para acceder a la exposición. (+)

Ciclo de conferencias
El ciclo de conferencias dedicado a esta muestra comenzará el próximo 9 de noviembre con la conferencia La exposición “El Hermitage en el Prado” impartida por Svyatoslav Savvteev, responsable de la colección de pintura española en el Museo del Hermitage y uno de los comisarios de la muestra (las entradas para asistir a esta conferencia –gratuitas- podrán recogerse desde 45 minutos antes de su inicio en las taquillas 1 y 2 del Museo situadas bajo la Puerta de Goya) En este ciclo participarán diferentes representantes tanto del Museo del Hermitage como del Museo del Prado para profundizar en la variedad de soportes, materiales y técnicas artísticas de las piezas reunidas, así como en su relevancia histórica. (+)

El Prado joven
Los jóvenes de 15 a 25 años tendrán la oportunidad de visitar la exposición gratuitamente y en exclusiva el último viernes de los meses de noviembre, enero y febrero de 20.30 h. a 22.30 h. Durante su visita, contarán con la colaboración de otros jóvenes licenciados en Historia del Arte a quienes podrán consultarles sobre los contenidos de la muestra. (+)

Ciclo de cine
En el ciclo de cine Obras maestras del cine ruso, que comenzará el 26 de noviembre con una conferencia de José Julián Bakedano, subdirector del Museo de Bellas Artes de Bilbao y director de ciclo, se proyectarán 8 películas de nacionalidad rusa producidas entre 1924 y 2002, comenzando con Las extraordinarias aventuras de Mr. West en el país de los bolcheviques de Lev Kuleshov (1924) y terminando con El arca rusa de Aleksandr Sokurov (2002). (+)

Documentales
En la sala de conferencias situada en el edificio Jerónimos, se proyectará la serie de documentales Pasión por el Hermitage. El recorrido por lo diferentes capítulos de esta serie introducirá al espectador en la historia y colecciones del Museo Hermitage, así como en los acontecimientos históricos más recientes en Rusia, a través de la vida y trabajo de varios de sus empleados. (+)

Conciertos
El día 19 de noviembre, coincidiendo con el 192 aniversario del Museo del Prado, se celebrará un concierto extraordinario de música coral rusa interpretado por Schola Polifónica de Madrid. En el mes de marzo, Elena Gragera y Antón Cardó interpretarán diferentes piezas bajo el título “El Prado desde la perspectiva Nevsky”. (+)

El Prado en familia
Lina, la zarina
Los grupos familiares con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años podrán disfrutar de la exposición a través del material didáctico que se ofrecerá gratuitamente en los mostradores de información y participar en el concurso de dibujo “El mejor retrato de Lina”. (+)

El prado para todos
A través de este programa la conferencia del día 9 de noviembre y la charla didáctica del 15 contará con intérprete de lengua de signos española. (+)

Programa completo de actividades con calendario, horario y condiciones de participación, disponible en: www.museodelprado.es (enlace directo: http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/actividades/)

Artículo anteriorUn viaje en busca de la luz de la luna, de James Attlee
Artículo siguienteLa UNESCO aprueba la creación de un Centro dedicado al arte rupestre

Los comentarios están cerrados.